Jump to content

M7 reprocesada


Publicaciones recomendadas

Viendo la imagen reciente de Eze y otras en internet, me dí cuenta que había neutralizado demasiado el fondo, perdiendo las "doradas arenas" de la Vía Láctea. Intenté un nuevo balanceo de colores (sobre la toma final anterior) jugando con curvas y llegando a éste resultado, que creo es más fiel.

saludos

Ignacio

M7-2.JPG.fb1b9d4b81e12761b3a937e390bba4d

Enlace al comentario

Hola Ignacio! Me gustó la nueva tonalidad que alcanzaste aunque tu procesado anterior había quedado muy bien.

En mi foto de M7 vino muy poco azul, algo mas de verde y muchísimo rojo y eso que el objeto estuvo cerca del zenit durante toda la exposición. Neutralicé los colores y la imagen perdió naturalidad, además de perder ese color arena de la Vía Láctea. Busqué en la web fotos de astrofotógrafos referentes y me encontré que sus histogramas estaban igualmente desparejos, entonces la dejé así.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Eze. Siempre tengo problemas con los campos que cubre todo el cuadro y no dejan ningún área clara de fondo neutro para trabajar en el balance de blancos. Por lo general tiendo a alinear bastante los histogramas (por lo menos la pendiente izquierda) que funciona bien cuando el cuadro tiene bastante fondo. Pero cuando no, como en éste caso, a veces me pierdo. Creo que mi procesado original quedó demasiado neutro tirando a azul, éste último quizá un poco demasiado rojo (me guié con la foto de Glender y la tuya). En mi sitio subí algo intermedio. Ni idea :?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

También quedó muy linda Ignacio.

Impresionante lo que puede variar de un procesado a otro. De hecho, creo que con el mismo set de imagenes RAW uno nunca logra exactamente el mismo resultado, cada procesado es diferente.

Y ahí esta la mano del artista....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Geert, Andrés y Seby, gracias por pasar a ver y comentar.

Estrictamente no es un reprocesamiento, sino un rebalanceo de colores de la imagen final anterior.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Bueno el reprocesado en lo que respecta a la luminancia. Se nota mejor las nebulosas oscuras también.

Me fije tu foto en PS y veo que los colores del background podrian estar un poco más equilibrados

Tengo M7 tomada desde Córdoba. Vamos a ver como me va a mi con este tema....

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Leo y Sergio por pasar a ver.

Sergio: sí, cuando neutralizo el fondo se lava el color de las estrellas (tirando al azul, como mi primer post de M7), si busco el color de las estrellas, el fondo queda tirando a rojo (como las posteada acá). Pero, como Eze, lo mismo noté en la imagen de Gendler:

http://robgendlerastropics.com/M7NML.html

así que supuse que el fondo no es neutro "realmente" en esa zona. Como comenté más arriba, cuando el cuadro no tiene un fondo neutro claro (por nebulosidad, campo de estrellas compacto, etc.) me cuesta balancear el lado izquierdo del histograma. Sobre todo en tomas hechas desde cielos polucionados.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...