Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dieguito

Existe Boletin Supernovas?

Recommended Posts

Dieguito

Buenas noches!

Pregunto a todos aquellos que tienen tiempo de navegar (yo estoy medio en el campo) si existe alguna asociacion que envie por mail avisos o un boletin cada vez que aparecen supernovas (o candidatos) en otras galaxias. No me refiero a listas de eventos pasados que de esas parece que hay abundancia.

Muchas gracias por colaborar!!

Diego

OBSERVA34

Diego te podés subscribir (gratis) al boletín de la AAVSO en donde vas a estar informado al toque de cualquier nova ,varables etc.

aavso@aavso.org

Saludos

Jorge

augusto

Hola Diego!

Fijate en la página de la AAVSO (es una asociación internacional de observadores de estrellas variables) . En ella los observadores de todo el mundo reportan sobre el seguimiento y de acuerdo a algunos parámetros determinan el descubrimineto de probables supernovas.

El 8 de agosto, por ejemplo, emitieron un alerta de probable supernova en Lupus.

Si es ésto lo que estás buscando fijate en http://www.aavso.org/alert-and-special-notices También estan en twitter.

Saludos!

(veo que Jorge pensó lo mismo)

Dieguito

Bueno, logre suscribirme. A ver como sale la cosa..

Si a alguien se le ocurre otro recurso, bienvenido!!

Muchas gracias

Diego

Dieguito

Buenisimas las tres, dos de ellas ya las habia exprimido, pero la ultima afortunadamente tenia lo que buscaba, un boletin diario para esos eventos.

Voy a seguir husmeando.

Muchas gracias!!

Diego

observatorio gg

Gracias amigos por la info ... ya me estoy suscribiendo .

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo