Jump to content

Omega Nebula SCT 8"(REPROCESADA)


Publicaciones recomendadas

Hola, como estan?...

Traigo para mostrarles y compartir con ustedes la Nebulosa Omega , la imagen la obtuve ayer con mucho rocio :?

Datos de la imagen:

HaRGB (107:20:20:20) , las tomas de Ha fueron de 300seg. y las de RGB fueron de 120seg. todo a -5°

Telescopio SCT 8"

Camara Atik 314l+ Mono

No Dark ni Bias, Flats fueron 30 tomas, procesado con CCDStack.

Nebulosa-Omega.jpg

Nueva-LUMINANCIA-JPG.jpg

Enlace al comentario

Muy bien Martín, muy lindos los detalles y las tonalidades de rojo en la nebulosa. Sobre todo dada la poca transparencia de anoche entre la humedad y la luna.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Martin, parece que la camarola tiene la vista de un lince!! Porque el cielo de anoche era malísimo!!

Lo que es el entusiasmo del chiche nuevo jajaja, con una noche como la de anoche no le sacaría una foto ni a mi perro :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Gracias por postear!

Si Jorge creo que de a poquito le voy agarrando la mano, pero mas que a la camara al procesado me parece, porque tambien voy descubriendo errores que cometia antes, por ejemplo los filtros se suponen parfocales, pero el verde y el azul tienen un foco un poco diferente que el Ha y el rojo, entonces me salian las estrellas mas gordas en G y B y al combinar me aparecian desenfocadas y con colores extraños, ahora si bien me falta mucho las estrellas comienzan a tomar color :D .

Gracias Ignacio!, la noche ...horrible...

Omar tal como decis, lo que es el entusiasmo del chiche nuevo!!jajaja, hasta los dias nublados salia a ver si por lo menos podia medir la distancia del reductor al ccd sin que aparezcan aberraciones, dias que se veia apenas 1 estrella.Pero como todo nuevo, despues ese entusiasmo se va y prevalece el sentido comun.

La verdad yo tambien estoy sorprendido lo que rinde la camara, como dice Geert como si fuera poco ensima estaba la luna alumbrando el espejo primario(no tengo protector de rocio).En fin, chocho con la camarola nueva, me alegro que a ustedes tambien los sorprenda como a mi.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel! me alegro que te haya gustado!

Gracias Matias!, la verdad que si el entusiasmo de seguir probando y aprendiendo te hacen salir sin pensar en las condiciones de la noche...salvo cuando llueve, ahi si directamente no salgo :lol:

Si Javier, un rojo furiosos!ajaja, pero me queda asi tambien porque yo le doy un poco mas de saturacion, el color en realidad es mas anaranjado, no tan rojo, pero como me acostumbre a ver estos tonos para mi son los colores mas adecuados, aunque podria dejarla tambien mas naranjon a ver que opinan, gracias javier!

Festejemos Marcelo que la camara anda barbaro! :lol: gracias por postear!

Saludos

Enlace al comentario

Excelente Martín, la Atik parece que se porta de maravilla y en combinación con un filtro Ha nos permite fotografiar con contaminación lumínica e incluso con la Luna.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...