Jump to content

Calcular tamaño de telescopio.


damian2011

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera saber como se calcula el tamaño de la lente de un telescopio para captar los objetos más distantes y si existe un limite teorico de tamaño. Es decir, si se construyese un espejo del diametro de jupiter, se podria observar la superficie de un planeta que este a 1000 años luz de distancia como lo hace el google earth con nuesto planeta?? Pregunto esto para saber si algun dia se podra observar la superficie de otro planeta al detalle sin la necesidad de viajar a esos planetas tan lejanos. Un saludo y espero que tomen mi pregunta con seriedad porque reconosco que es un poco fabulera.

Enlace al comentario

Estimado, más allá del desafío a la imaginación que plantea tu pregunta al pensar en la construcción de un espejo del diámetro de Júpiter, se me ocurre que deberías reconsiderar el ponerla en otro lugar, ya que aquí van avisos clasificados. Te lo digo sin ánimo de crítica, sino de ayuda para que te la respondan. Mi opinión es que no se calcula, sino que su diámetro posible tiene un límite tecnológico-práctico. Saludos.

Enlace al comentario

Poder resolver, digamos, 1 metro (tipo google earth) a 1000 años luz de distancia, implica poder resolver 2,2 x 10^(-15) segundos de arco, lo que demandaría un espejo/lente de un diámetro de 5.26 x 10^10 km en el espacio. O sea 175 veces el diámetro de la órbita terrestre.

Creo que no hace falta decir más.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Poder resolver, digamos, 1 metro (tipo google earth) a 1000 años luz de distancia, implica poder resolver 2,2 x 10^(-15) segundos de arco, lo que demandaría un espejo/lente de un diámetro de 5.26 x 10^10 km en el espacio. O sea 175 veces el diámetro de la órbita terrestre.

Creo que no hace falta decir más.

slds

Ignacio

Muchisimas gracias ignacio. Fue la respuesta que estaba esperando, justamente ese calculo. Y bueno, entonces es posible algun dia construirlo tal ves con nanoreplicadores como en la pelicula 2001: Odisea en el Espacio y en una sociedad utopica. Saludos!!

Enlace al comentario

Damian,

El calculo del tamaño de un espejo (o lente segun tu pregunta) lo podes calcular con la "Calculadora" del sitio, de ahi a que sea factible es ciencia ficcion, e irrelevante, o como decis vos "fabulera".

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...