Jump to content

mi primer telescopio


eldoc

Publicaciones recomendadas

HOLA ESTOY QUERIENDO ADQUIRIR UN EQUIPO QUE ESTE APROXIMADAMENTE A $ 2000, PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN LA OBSERVACION.-

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUEDA ACONSEJARME SOBRE CUALES PUEDEN SER LOS MAS CONVENIENTES EN ESE PRECIO O APROXIMADO.

DEBERIA SER UNO QUE NO TENGA MUCHAS DIFICULTADES PARA OPERAR POR ALGUIEN NOVATO Y QUE TENGA BUENAS PRESTACIONES

DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS

EL DOC

Enlace al comentario

Hola Doc , bienvenido al foro , mira primero tenes que ver a que te vas a dedicar , si a visual o astrofotografia . Si es lo primero de una te recomiendo un dobson , extremadamente sencillo de operar , una apertura generosa de 200mm y excelente prestaciones en espacio profundo :

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Ahora , si te vas a dedicar a fotografia , el dobson descartalo ya que no tenes la posibilidad de seguimiento , ahi te recomendaria un 150750 con montura eq3 , ya que tenes la posibilidad de agregar motores y hasta GOTO mas adelante , pero aca tenes que poner en estacion la montura para operarla, cosa que en un dobson no , tampoco es nada complicado talvez en un principio pero nada mas .Fijate:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Estos equipos pasan un poco tu presupuesto, pero ya que contas con ese dinero creo que para empezar y que te duren mucho tiempo dandote satisfacciones creo que son lo ideal . Hay mas baratos porsupuesto y usados tambien fijate en telescopios y monturas aca en el foro . Espero te sirva mi respuesta , un abrazo .

Enlace al comentario

Doc: Por lo que comentas el equipo que mejor reune tus necesidades es un Dobson. Date una vuelta por los clasificados, que regularmente aparecen, son equipos accesibles y con un buen valor de reventa.

Por otro lado, te recuerdo que, en los foros, escribir en mayúsculas es gritar y no creo que haya sido tu intención en este caso.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Doc: comparto los comentarios que realizaron mis antecesores, por ello, creo que un Dobson es tu mejor opción. Si en el futuro te interesa realizar astrofotografía, es más conveniente que te compres un telescopio con tubo cerrado, tal que el día de mañana le podes cambiar la montura, colocándole una ecuatorial, en cambio con los que tienen el tubo flexible (que son más cómodos para su traslado), esto no se puede hacer. Como bien te dice Iolta, fijate en los clasificados de Espacio Profundo y también podes consultar en Mercado Libre.

Respecto de las marcas que más fácilmente podes encontrar en el mercado local, te diré que los Sky Watcher son buenos, al igual que los Hokenn, ambos están hechos por la misma fábrica. Dependiendo del modelo, podes encontrar algunas diferencias menores, por ejemplo en la calidad de terminaciones o en el buscador (mientras tenga, al menos uno de 6 x 30 mm, anda bien; si es de 9 x 50 mm, mejor).

Suerte con la compra y saludos

Enlace al comentario

coincido con los muchachos, un dobson es una muy buena opcion.

pero tambien creo que si tenes conocimientos de fotografia y una reflex un 150 eq3 te puede servir para empezar a sacar fotos del cielo..........

saludos

Enlace al comentario

Alvarez respondiendo a tu pregunta tengo una terraza en mi casa que me permite contar con un lugar para utilizar el telescopio. Pero como soy nuevo en esto lo que no tengo claro es si cada vez que muevo el telescopio tendre que volver a realizar la instalacion del mismo. Como veran estoy dando primeros pasos de cero.-

desde ya gracias y saludos

eldoc

Enlace al comentario
Como veran estoy dando primeros pasos de cero.-

En este caso, te recomedaría que te compres unos buenos binoculares 10x50 o 12x50 y te familiarices primero con el cielo usando este instrumento que tiene un campo mas amplio de visión y no te invierte la imagen.

Comprarte un telescopio sin conocer aunque sea un poquito el cielo puede llegar a ser muy frustrante, al punto de querer colgar todo al poco tiempo.

Si arrancas por los binoculares, te va a resultar mas sencillo y vas a ir de menor a mayor dentro de la actividad. Una vez que mas o menos te sientas comodo con el cielo y sigas enganchado con el hobbie, comprate el teles que probablemente a esa altura ya tengas definido. A mi, esta metodologia me sirvió :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...