Jump to content

AYuda > Consulta


ToxiT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, todos sabemos que es medio tedioso encontrar este tipo de post's, pero me ha entrado tal desesperacion k tuve k inicarlo :) (sepan entender)

Mi consulta:

Me he cansado de leer, investigar y demas, pero es tan escasa la cantidad de lugares (segun busco) para comprar un buen telescopio cassegrain con montura motorizada, por lo tanto necesito ayuda de uds, opiniones y demas.

Me interesaria comprar un cassegrain por el tema de comprar algo BUENO, tampoco quiero gastar tanto. (2500 a 3000)

Que me recomiendan?...uno de los que vi, que no es cassegrain pero me gusto, es un Meade etx-80

El uso que kiero darle?...bien, me gustaria mas k ver astros, seria ver nebulosas, galaxias y demas, tambien ke el telescopio me de la opcion para luego, pasado un tiempo, poder utilizarlo para astrofotografia.

En conclusion:

Sirve el Meade etx-80? De no ser asi, ke me recomiendan, donde y demas para comprar. Soy de Mendoza y dispongo de esa suma estimada, hasta 3000 pesos aprox. (telescopio con montura motorizada)

Saludos y gracias por su espacio y tiempo (?)

Enrike

Enlace al comentario

hola enrique antes que nada bienveniudo a los foros de espacio profundo.

segundo te pido por favor si podes repetar las reglas de ortografia y no escribir como si fuera un sms......ja

mira por ese dinero conseguir un cassegrain con montura motorizada apta para astrofotografia que yo sepa no vas a encontrar, pero si motorizable. un mak 127 sobre una eq3 esta un poco mas de 3000 pesos, (ojo esto sin motor).

a ver que dicen los demas foreros.....

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida Alejandro y perdon por escribir como si fuese un sms :) ja

Dejemos de lado un poco el tema de la astrofotografia, lo que mas me interesa es un telescopio cassegrain que se acomode a ese precio y que luego me sirva para poder incorporarle el motor y demas, y obviamente poder ver bien, con buena calidad y colores nebulosas y galaxias.

Que pensas, y piensan los demas del foro respecto a estos telescopios:

Meade ds-2130

Meade etx-80

Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2

Necesito opiniones sobre todo respecto a los modelos esos Meade, a ver si se acomodan a lo que necesito.

Por otro lado, donde mas se recomienda averiguar de este tipo de telescopios (cassegrain) ademas de los lugares Mercadolibre y Duoptic

Desde ya, saludos y se agradece!

Enlace al comentario

Hola amigo,

Mi pregunta es por qué estás tan "copado" con los Cassegrain. Para ver nebulosas y galaxias (olvidate de los colores, por el momento), lo que necesitás es APERTURA. Y ninguna de las opciones que mencionás lo ofrece...

Enlace al comentario

Con un presupuesto de 3 luquitas te compras un Dobson de 8" y te sobran algunos chelines como para completar con algun que otro ocular o barlow y ser feliz por varios años! :sabio

Enlace al comentario

Bueno, al parecer recibi muchas respuestas y les agradezco su tiempo.

Respecto a los telescopios que mencione, veo que ninguno sirve, jaja.

Veo que mencionan un telescopio con sistema dobson, pero mi pregunta, no es medio incomodo?

Ya que me dicen que estoy tan "copado" con los colores de las nebulosas y demas, entonces, que me recomiendan?, es decir, que se comprarian uds? teniendo un presupuesto de entre 4 y 5 mil pesos?

Denme su opinion! yo lo que quiero es poder ver bien nebulosas, y si hace falta retirarse de la ciudad, no hay problema alguno!

Pero quiero comprar algo que realmente valga la pena.

Quiero comodidad y calidad para nebulosas, galaxias, etc...

...sin olvidar, donde comprarlo? :)

Desde ya saludos y muy agradecido! :D

Enlace al comentario

Colores no vas a ver, para ello necesitas fotografiar, a los sumo con algún 12" podés notar algunas tonalidades muy tenues, pero olvidate que vas a ver como en las fotos. Digamos que colores podés apreciar en planetaria, en espacio profundo poco y nada.

Comodidad? cualquier reflector newtoniano es más comodo en configuración dobson que con una montura ecuatorial, sin embargo es una cuestion de gustos. Pero si queres algún catadioptrico en aperturas equivalentes a un Dobson de 8" tenes que hablar de unos dos o tres mil dólares de piso dependiendo de la montura que utilices. Los catadióptricos son muy contrastados y transportables, pero son los mas caros.

Enlace al comentario

Los Dobson son de los mas cómodos para observar ya que lo haces sentado en un banquito, y el tubo jamas queda en posiciones estrambóticas, como sí pasa con los telescopios con monturas ecuatoriales (y tubos newtonianos principalmente).

Con respecto a la calidad de las vistas que podes llegar a tener, una de las variables que manda es la apertura, y en este caso otra vez los Dobson son una buena opcion ya que suelen venir con tubos de apertura muy generosa.

La unica gran desventaja de la mayoria de los Dobson, es que es un poco mas complicado hacer el seguimiento de los objetos que lo tenes que hacer a manopla, pero no es nada del otro mundo y, hay algunas versiones de Dobson que vienen motorizados y con GoTo asi que digamos que tienen todas las de ganar.

Yo con tu presupuesto, compraría el Dobson mas "gordo" que consiga, concretamente podría ser este:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

o si, queres motorizado, este otro:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -goto.html

pero creo que ya se escapa mucho de tu presupuesto.

Saludos y espero haber sido de ayuda :D

Enlace al comentario
Bueno, al parecer recibi muchas respuestas y les agradezco su tiempo.

Respecto a los telescopios que mencione, veo que ninguno sirve, jaja.

Veo que mencionan un telescopio con sistema dobson, pero mi pregunta, no es medio incomodo?

Ya que me dicen que estoy tan "copado" con los colores de las nebulosas y demas, entonces, que me recomiendan?, es decir, que se comprarian uds? teniendo un presupuesto de entre 4 y 5 mil pesos?

Denme su opinion! yo lo que quiero es poder ver bien nebulosas, y si hace falta retirarse de la ciudad, no hay problema alguno!

Pero quiero comprar algo que realmente valga la pena.

Quiero comodidad y calidad para nebulosas, galaxias, etc...

...sin olvidar, donde comprarlo? :)

Desde ya saludos y muy agradecido! :D

Hola ToxiT:

bienvenido al foro. Mirá, yo ando en la misma que vos, o sea por comprar un teles, ya que tengo uno (no sé si será digno de ese nombre) que es muy pero muy viejito y casi un juguete. Ahora, quiero tener algo en serio. Hace poco tiempo que estoy en este foro, y he tratado de leer todo lo que se ha dicho, he preguntado y jorobado a todos en lo que se refiere a consejos para los novatos. Entonces, te voy a resumir lo que saqué en limpio de los post que leí. (recordá que esto lo leí, no tengo experiencia propia, ojo, pero creo que es válido)

En primer lugar, lo más importante es definir que es lo que pensás hacer con el telescopio. Si vas a hacer observacion solamente, principalmente de espacio profundo, --que me parece que es tu caso, por lo que estás comentando--, entonces lo que precisás es un instrumento que capte mucha luz, es decir una gran apertura, un espejo de 200 mm o más. No te interesa que los movimientos de la montura sean motorizados, pero sí que una vez que enfocaste el objeto a observar, la imagen no temblequee. A la vez, para observar, tenés que estar lo más comodo posible, sentado mejor, y sin tener que torcer el cogote para llegar al ocular.

Para todo ésto: un DOBSON. Con eso estás hecho. Re-comodo, no requiere puesta en estación, algunos son desarmables o colapsables, para transportar facil. Seguimiento manual sencillo

Ahora bien, si tus ambiciones van un poco más allá, deseando poder realizar astrofotografía, entonces dependerá que es lo que quieras fotografiar. Para la Luna. planetas y astros menores, o algunos otros objetos brillantes, te puede seguir sirviendo el Dobson, siempre y cuando hagas uso de una camara web, una compacta con un soporte, o quizá una camara reflex de las de antes, porqué no.

Yo he visto aquí algunas fotos tomadas con compactas, de cumulos estelares, planetas, la Luna, que no estaban nada mal.

Pero si las ambiciones son mayores, entonces sí, vas a precisar sí o sí una montura ecuatorial MOTORIZADA, y no de las debiluchas EQ1 o EQ2, -la EQ3 tambien la consideran algo flojona, aunque puede usarse con algunos tubos (OTA) mas o menos modestos, 130mm para abajo, o con (los que vos les tenés ganas) Maxutov Cassegrain, que son más cortos y por eso más livianos. Pero las más adecuadas son las monturas más polentosas, las EQ5 o mejor la HEQ5, EQ6 o más gordas, montadas en columnas fijas a cimientos enterrados, con plataformas aisladas para el operador, telescopios de seguimiento con su correspondiente camara, GoTo, plaquetas de comando, PC de control, camara réflex, etc etc. Y para proteger todo, un domo o un techo corredizo.

Yo personalmente, quería tener TODO, pero al ir leyendo, se me fueron bajando de a poco los "humos" porque entendí que no se puede arrancar de una con todo el equipo, no sólo por el tema económico, en el que cada uno sabrá si puede o no, sino porque es mejor ir de A a Z pasando por las diferentes etapas, e ir aprendiendo, para al final cuando uno llega, lo hace con el conocimiento sólido que da la experiencia.

Igual sique siendo ésto mi opinión personal, nada más.

Entonces, resumiendo, te aconsejaría lo mismo que varios te dijeron, que es también lo que yo tengo decidido, o sea un Dobson.

Tenés los SkyLiner collapsables de SkyWatcher, los Hokenn, los Meade, etc. con 4 lucas tenés para uno de 250mm y te sobra.

Tenes para comprarlos en lo de nuestro sponsor (Duoptic), los SkyWatcher. Meade en Cosentino, Hokenn en Schonfeld.

después contanos.

Enlace al comentario

No habia leido las espectativas tuyas de ver en color , yo tengo un dobson 12¨(300mm) y te garantizo que no se ves colores , es como dice Alvarez , ahora yo siempre lo use en cuidad y con un cielo de terror , tengo entendido que alguna tonalidad se puede llegar a desarrollar , a fin de mes lo llevo al campo y te cuento como fue con el bautismo de fuego .

En cuanto al desarrollo de objetos de EP es una cosa de locos , de los telescopios que tuve este es un F1 , asi que como consejo personal , no mejor , lo que yo haria es ir por un dobson, el de 250 que esta a corde con tu presupuesto y te sobra plata para comprar un barlow y un buen ocular , que lo vas a necesitar . Un abrazo.

Enlace al comentario

Perdon la demora y muchas gracias a c0r0nel, ch0kl0 y sergioab...aun estoy dando vueltas y no se que hacer, ya que pienso gastar una $ y no quiero malgastar.

Pensando bien, estoy decidido en comparme para astrofotografia, estuve leyendo en el foro y bueno...eso decidi!

De entrada la camara que voy a comprar es una reflex, estoy entre nikon d3100 o una canon pero no se que modelo se asemeja, en eso necesito opiniones y demas...por un lado.

Por otro seguro tengo que comprar telescopio motorizado con goto y segun lei mayor a 114 mm de apertura.

Se que ya el presupuesto se me fue a las nubes, pero lo voy a comprar cueste lo que cueste.

Decidi eso porque me gustaria fotografiar espacio profundo, ahi si podre disfrutar de colores en las nebulosas, cumulos y demas :D

En conclusion:

Camara reflex, cual? me gusto la D3100 de nikon, sirve? sino, que otra en el precio ese o menor?

Telescopio motorizado con goto, meade Ds-114, sirve?, de no ser asi, que otro recomiendan?

Saludos! y gracias por la paciencia :)

ToxiT :)

Enlace al comentario
Decidi eso porque me gustaria fotografiar espacio profundo, ahi si podre disfrutar de colores en las nebulosas, cumulos y demas :D

Mmmmmmm, se me hace que esa idea puede llevarte a situaciones... confusas. Para "disfrutar de colores" a través de la astrofotografía, preparte a pasar HORAS - DIAS aprendiendo a poner en estación, guiar, procesar, etc, etc, etc, etc. Observar y fotografiar son cosas MUY distintas. Si te entuasiama el "ver", empezá por eso. Hay muchíiiiiiiisimas cosas para ver ahí afuera que no tienen que ver con los colores.

Telescopio motorizado con goto, meade Ds-114, sirve?, de no ser asi, que otro recomiendan?

No, no sirve porque necesitas una montura ecuatorial. Por otro lado, NO necesitás goto, sólo motores en ambos ejes.

El equipo mínimo típico es un 150750 en EQ3 con motores. El comienzo más accesible sería haciendo piggyback con la reflex, sin usar el teles.

Enlace al comentario

coincido con pablo, tenes mucho para aprender antes de ponerte a sacar fotos que te adelanto no es del todo facil.

ademas como te dijo un 150x750 en eq3 seria lo mas recomendable para que empiezes.........

saludos

Enlace al comentario

Antes de ponerte a gastar dinero, lo ideal es que tengas oportunidad de probar equipos, y sobretodo aprender a leer el cielo.

Un equipo para todo uso es una utopía, no te apures en comprar, tratá de contactar a personas cercanas a tu ciudad que ya posean equipos así podes desarrollar tu propio criterio en base a la experiencia.

Para astrofoto, se usan muchos tipos de telescopios, e inclusive objetivos de cámaras reflex, el criterio de uso de cada uno te lo da el objeto a fotografiar pero estas condicionado con la capacidad de carga de la montura ecuatorial.

Durante varios años el equipo básico para iniciarte en astrofotografía es como te dijeron anteriormente, el 150750 en montura Eq3-2.

No hay atajos en la curva de aprendizaje en esta afición, igualmente casi todo lo que necesites aprender se encuentra en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...