Jump to content

Dudas para mejorar mi equipo


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

Hola gente!, bastante tiempo sin postear, el trabajo, el clima y las cenizas me han dejado un poco alejado de las pistas, pero acá estoy de vuelta con los tapones de punta y con ganas de cambiar mi 130p con montura auto-tracking por algo superior y ecuatorial, pensado en incursionar más seriamente en astrofotografía, sin resignar el placer que me da la observación (y teniendo en cuenta que soy bastante neófito en el tema fotografía y no quiero, mañana, salir sacando APOD's jajaaja).

empecemos con lo más importante, tengo un presupuesto pensado de 1500 dolares (pesos más pesos menos) sumado a lo que le pueda sacar al 130, si es que considero necesario venderlo. teniendo en cuenta esa plata quiero ver que es lo más recomendable para poder seguir observando y a la vez poder incursionar en fotografía y no quedarme corto muy rápido.

Esto es lo que estuve viendo, ustedes dirán:

·Sky-watcher 200PS NEQ5 + Motores Dual Axis EQ-5 = U$S 1050

·GSO 200 f4 astrógrafo (GS600) OTA + Sky-Watcher EQ5 + Motores Dual Axis EQ-5 = U$S 1380

me parece más viable la segunda opción, ya que el GSO es más liviano y cortito y la eq5 se lo va a aguantar mejor, el skywatcher está demasiado justo para la eq5, capaz que no hay problemas he visto en internet más de uno que con ese mimo tele y esa misma montura cargan guia y camaras y tienen resultados muy respetables, pero el tema de andar sobre los limites no es compatible con mi suerte regida por las leyes de murphy.

la otra opción que vi es:

·Sky-Watcher Explorer 150P Dual Speed OTA + Sky-Watcher EQ5 + Motores Dual Axis EQ-5 = U$S 1140

esta configuración está muy bien dentro del limite de carga de la eq5 lo que teóricamente va a hacer el trabajo más fácil, pero la diferencia en la apertura es "dolorosa" comparada con los de 200mm

así que bueno como verán estoy en este dilema... me gustaría que opinen y que no se limiten solo a estas opciones que dí (a las cuales les deje un changüi por si hace falta agregarles algo que se me pasó por alto) y armen los que les parezca mejor con el presupuesto indicado...

agrego como datos de contexto que tengo un patio amplio donde voy a hacer el 90-100% de las observaciones, pero llegado el caso tengo la posibilidad de transportar el telescopio sin mayores problemas, el cielo es respetable en mi ubicación, el espacio para guardarlo tampoco es problema, tengo, por ahora una digicam canon pero (poniendo mis dedos en mis sienes cual mentalista) veo una reflex en mi futuro, oculares tengo la valija de celestron que no son guaaa pero andan muy bien,

Bueno eso es todo por ahora... si tienen alguna duda avisen... si me acuerdo de algo les aviso xD

abrazo y gracias por leer

Enlace al comentario

Manu, ¿como te va?

Yo me inclinaria por el combo 3: Ota 150 + eq5 + kit dual axis (posibilidad de Goto a futuro para poder guiar)

Por lo que vos mismo dijiste, el peso. El 150 con la eq5 es como deberia venir armado el combo original, no asi con la eq3. La apertura del 150 no es mala che, la del 200 es mejor, pero estas al limite. El gso no lo conozco y no quiero hablar de algo que lei pero no probé.

A ver que opinan los demas foreros..

Abrazo y suerte en la definición! :D

Ale.-

Enlace al comentario

Mm no te puedo ayudar mucho porque recien empiezo con el hobby y de astrofotografia no entiendo nada, pero lo que si te diria es que no vendas tu primer telesc

Es como mi primera bateria: es una mierd*, pero se que si algun dia la vendo me voy a arrepentir mas adelante!

Nada como los recuerdos que trae tu primer instrumento/equipo =P

Enlace al comentario

Hola Manu,

Estas decisiones no son fáciles y te recomiendo que antes de invertir tengas bien claro lo que querés hacer. Para empezar con fotografía de larga exposición tenés que pensar en una montura, una cámara y conjunto óptico relativamente equilibrado. Con esto quiero decir que de poco te va a servir tener un eq6 si para sacar fotos usas una webcam, o tener un apo de primera calidad y estar limitado a exponer 20 segundos.

Por eso el setup que te recomendó Ale está bastante bien en ese sentido (150/750 + Neq5 dual axis), dejando un resto para un cuerpo de reflex digital que andan por los 400 dólares en ML. Ahora, este setup tiene dos grandes limitaciones, la primera es que estás arrancando con un teles de focal intermedia, cuando lo ideal es empezar con poca distancia focal para poder extenderte en los tiempos de exposición sin guiar.(lo estandar con ese setup son unos 40 o 50 segundos) El problema es que con este setup no podés guiar, tendrías que tener una montura Go To (con lo que te irías de presupuesto) o hacerles algunas modificaciones electrónicas a la montura que tenés y sumarle una webcam, anillas, telescopio guia, notebook, y otras cosas, aparte de tener resueltas mil cuestiones básicas para arrancar con autoguiado.

La otra gran limitación es que aparte de fotos subexpuestas, vas a tener fotos con una coma espantosa, lo cual es esteticamente horrible. Todos empezamos así, no hay que dramatizar, pero tenés que ser conciente de que un corrector se vuelve indispensable más tarde o más temprano si usas un newton f5 o más rápido.

La solución a ambos problemas si tenés acceso a cielos decentes es empezar por lo más simple y económico (y no menos interesante!), el campo amplio con lentes viejos de rosca M42 o cualquier montura adaptable a reflex digital. Al sacar con muchísima menos resolución por tener una distancia focal corta, podés extenderte en los tiempos de exposición mucho más, a veces ilimitadamente. Diría que desde 20 hasta 100 mm tenés un rango de focal muy interesante para explorar, hay un montón de "fotazas" que se pueden hacer de esta manera. Lo bueno también es que estos lentes algo diafragmados suelen presentar campos casi planos, y aberración crómatica contralada, especialmente trabajando con DSRL. Otra buena noticia es que los lentes viejos son muy accesibles.

Mi recomendación entonces sería que vayas por una eq5 motorizada (con trípode de acero!!), una reflex digital, algún lente viejo de probada calidad para empezar a hacer fotos de la mejor manera y un 150/750 para que empieces a experimentar con otro tipo de objetos y dejar para futuras inversiones corrector y autoguiado.

Saludos y suerte con la decisión!

Enlace al comentario

gracias a todos los que me respondieron (por acá y por mp), ya llegué a una conclusión, nada que ver con lo inicialmente posteado, pero haciendo cuentas y viendo posibilidades, voy a ir por una heq5 pro (o una neq6 pro depende cuanto ahorre para noviembre que llegan a duoptic) y arriba veré que le pongo, de última para ir probando mientras puedo ponerle el 130 y jugar... a mi me gusta mucho experimentar y no me desanimo.. es más cuando no me salen las cosas me anima más a seguir, y si pude sacarle 20 segundos a la monura at de mi 130 creo que puedo sacarle 60 a una heq5 pro jajaajajajja...

saludos a todos y gracias por responder!

manu

Enlace al comentario
Es una buena decisión, pero guardate unos cobres para la reflex! :D

see todo a su tiempo no tengo apuro... jajajaj...

saludos

Enlace al comentario

Hola amigos, quería revivir el post para contarles que al final me decidí y adquirí una HEQ5 pro go-to y un 150/750 dual speed. Realmente estoy muy feliz con la inversión y quería compartirlo con ustedes. Cuando pasen las nubes, típicas de cuando compras equipo nuevo (en este momento llueve y truena cual diluvio universal), voy a subir fotos de las primeras luces del conjunto y un pequeño review del equipo.

por lo pronto les dejo unas fotitos del setup con un fondo de lujo... los posters de ESO que son parte del premio del hidden treasures 2010...

6151374281_0cdda1a259.jpg

HEQ5 Pro + 150/750 DS [2] by Another Eye, on Flickr

6151367687_56ec74557e.jpg

HEQ5 pro + 150/750 DS [1] by Another Eye, on Flickr

muchas gracias a los que me aconsejaron en el post y por mp!

un abrazo

Enlace al comentario

lindo setup te armaste!, una maravilla.

que lo disfrutes y esperamos tu review.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...