Jump to content

compra de oculares


uruguayobrun

Publicaciones recomendadas

hola, soy Bruno y vivo en Uruguay, soy un novato en esto de la astronomia, solo se lo mas basico, como colimacion, puesta en estacion de montura, etc, tengo un Tasco 114/900, con oculares h12.5 y k6mm, mi idea era comprar un celestron omni 4mm para estrellas dobles y planetaria (si la atmosfera me lo permite), un meade 4000 15mm y otro meade 4000 26mm para espacio profundo, estan bien?

les dejo esta pagina que es de donde los voy a comprar, asi si a ustedes les parece mejor otro me lo dicen, (maximo 40 a 50 dolares cada uno :oops: )

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ns ... rtclk=sort

saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP. Bueno, mejores hay seguro, pero es un tema de presupuesto, siempre trata de ir a los mejor que puedas pagar. En general te podría decir que hay una relacion bastante lineal entre precio y calidad. Si bien para ese teles (F7.9) con los Meade serie 4000 estas bien, aunque tené en cuenta que hay mejores.

Con respecto al de 4mm, como bien comentas depende en gran medida del cielo, aunque también depende de la calidad del ocular, pero no es mala idea tirarte a un ocular no muy costoso, si no anda al maneos no haces una gran inversión, aunque por lo general un plössl en 4mm suele ser muy oscuro. Eso sin contar que cuando los cielos no son muy buenos al menos yo he tenido mejores resultados con oculares menos sofisticados (Plössl y ortoscópicos por ejemplo).

Enlace al comentario
gracias por tu pronta respuesta, disculpa pero no entendi bien, ese 4mm esta bien alfinal o tendre que conseguir otro?