Jump to content

compra de oculares


uruguayobrun

Publicaciones recomendadas

hola, soy Bruno y vivo en Uruguay, soy un novato en esto de la astronomia, solo se lo mas basico, como colimacion, puesta en estacion de montura, etc, tengo un Tasco 114/900, con oculares h12.5 y k6mm, mi idea era comprar un celestron omni 4mm para estrellas dobles y planetaria (si la atmosfera me lo permite), un meade 4000 15mm y otro meade 4000 26mm para espacio profundo, estan bien?

les dejo esta pagina que es de donde los voy a comprar, asi si a ustedes les parece mejor otro me lo dicen, (maximo 40 a 50 dolares cada uno :oops: )

http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ns ... rtclk=sort

saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP. Bueno, mejores hay seguro, pero es un tema de presupuesto, siempre trata de ir a los mejor que puedas pagar. En general te podría decir que hay una relacion bastante lineal entre precio y calidad. Si bien para ese teles (F7.9) con los Meade serie 4000 estas bien, aunque tené en cuenta que hay mejores.

Con respecto al de 4mm, como bien comentas depende en gran medida del cielo, aunque también depende de la calidad del ocular, pero no es mala idea tirarte a un ocular no muy costoso, si no anda al maneos no haces una gran inversión, aunque por lo general un plössl en 4mm suele ser muy oscuro. Eso sin contar que cuando los cielos no son muy buenos al menos yo he tenido mejores resultados con oculares menos sofisticados (Plössl y ortoscópicos por ejemplo).

Enlace al comentario
gracias por tu pronta respuesta, disculpa pero no entendi bien, ese 4mm esta bien alfinal o tendre que conseguir otro?

Ni bien ni mal, es una de tantas opciones, el tema es que para hablar de algo bueno y cómodo en esa focal tendríamos que hablar de más de 150 dólares y si el cielo no te da sería mucha inversion para no pode usarlo. En una de esas te conviene ir a algo más barato tipo plössl y ver como anda, a eso me refería, si podés tirarte a algo tipo Celestron X-Cell de 5mm o Meade Series 5000 HD-60 4.5mm, en una de esas tenés mejores resultados, pero te jugas a gastar bastante más.

Enlace al comentario

Ya te mencione algunos, pero en los otros rangos 15 y 26 estas bastante bien con ese teles y los Meade Serie 4000. Si queres algo mejor te diría Vixen, Pentax o TeleVue, pero te vas mucho más arriba.

Enlace al comentario

Hola amigo uruguayo,

Como veo que pensás comprar en USA, te paso la dirección de un negocio especializado que se caracteriza por tener productos de excelente relación calidad / precio:

http://agenaastro.com/eyepieces/1-25-ey ... rer=84&p=1

Vas a encontrar oculares ED y Wide Angle, a precios realmente atractivos. Lo que hacen es comprar a las mismas fábricas que venden a empresas "de renombre", y ponerles su propia marca. De esa manera, tenés los mismos oculares pero mucho más baratos.

Enlace al comentario

Comunicate antes con la tienda para asegurarte que tienen o dejan de tener, mirá que por lo general no tienen demasiado stock. Tanto B&H como Adorama (que son las tiendas mas grandes de New York en estos temas) trabajan mayormente con ventas por internet, en la tienda tienen lo más básico.

Enlace al comentario

una pregunta fuera de tema, podre ver algun detalle atmosferico en jupiter como la gran mancha roja?, y lei en distintos lugares que viendo saturno con mi telescopio se puede ver titan y rhea, yo cuando vi saturno no vi ningun satelite, eso es por la contaminacion luminica??

Enlace al comentario

Hola, veo que tuvistes asistencia de un profesional 8)

Pero me gustaria poner mi granito de arena, yo tengo y es mi primer teles, un 114900.

Si pasas los 180 x con oculares simplones en ciudad, se te dificulta poder ver algo, el seing tiene que ser perfecto, eso sin contar que con un plossl de 4 mm estas mirando por la cabeza de un alfiler, no es nada cómodo, si eso no te molesta, pues adelante, pero la otra opción sería un plossl de 10 mm y un buen barlow 2x, en esos aumentos para planetaria no estas tan exigido y en una buena noche podes ver buenos detalles de las bandas de jupiter y la GMR, pero por experiencia por encima de esos aumentos necesitás oculares de 100 dolares para arriba como bien te dijo Alejandro.

Mucha suerte.

Saludos.

Ramiro.

Enlace al comentario

Con tu relación focal y en esos rangos de oculares te diría que las diferencias respecto a la pupila de salida son infimas por no decir nulas. En realidad para planetaria no necesitas formalmente gran campo, lo que te dan esos oculares es mayor corrección en la imágen y una mejor superficie lo que hace que la observación sea considerablemente más cómoda, aún cuando lo que termina limitando la cantidad de información que recibís es siempre la pupila de salida. Alternativamente podés hacer lo que te comenta Ramiro, pero necesitas un muy buen barlow si queres buenos resultados, apocromático y de buena calidad.

Enlace al comentario

Simple, el ocular hace al telescopio, cuanto mejor sea mejor es y un buen Plössl supera a un Kellner. Además, si el día de mañana te haces de otro telescopio, un buen set de oculares siempre es más que útil. De todas formas te digo lo mismo que antes, todo depende de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...