Jump to content

Animación de Júpiter, Europa y Calixto, 17 de Agosto de 2011


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.

Esta madrugada había una emersión de Europa y al mismo tiempo Calixto pasaba bajo Júpiter. Quise hacer varios vídeos para montar luego una animación, por desgracia cuando sacaba el primero el ordenador se colgó y para cuando lo reinicie Europa ya había asomado por detrás de Júpiter, por lo que la animación ha quedado un poco coja y es una lástima por que el "seeing" estaba bastante bien para lo habitual en Montmeló, eso me ha permitido sacar bastantes detalles por lo que no he quedado descontento con el resultado.

Enlace al comentario

Muy buena !!! Se ve muy bien, esta muy bien hecha la animación

Son fotos resultado de videos, tomados a intervalos de 5 minutos aproximadamente ??

Siempre te veo en ByN..¿por gusto o equipo??

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, lástima que el ordenador se me colgó cuando estaba tomando el primer vídeo, si esto no hubiera pasado podría haber sacado un par de vídeos más mostrando el momento en que Europa emergía de Júpiter. De vez en cuando Murphy hace de las suyas y cuando todo parece perfecto nos la pega de improviso.

Gracias Demian, Júpiter es mi planeta preferido, tanto en visual como en fotografía, la cantidad de detalles que pueden observarse y fotografiarse, detalles que además van cambiando de aspecto, lo hace extremadamente interesante de seguir. Tengo intención de hacer un seguimiento regular de este planeta, este año, con la DMK 21 y la Powermate 5X estoy mejorando los resultados del año pasado en que utilizaba la DBK 21 y la TAL 3X.

Gracias Jorge, efectivamente los vídeos están tomados a intervalos de cinco minutos aproximadamente. Sobre el tema del blanco y negro la razón, tal como apuntas, es doble, por un lado siempre me ha gustado la fotografía en blanco y negro, da unos detalles, un contraste y una profundidad que la de color no puede igualar, por otro lado mi refractor es acromático y, a pesar de estar bastante bien corregido, no acaba de dar buen resultado en fotografía en color. Podría cambiar de tubo, pero el Vixen NA 120 me da una gran calidad de imagen, tanto en visual como en fotografía, además mis condiciones observacionales, con orientación NE y en una ciudad rodeada de polígonos industriales, hacen que de mejor resultado una abertura moderada pero de buena calidad óptica, por lo que no preveo sustituir el NA 120 hasta que pueda adquirir un APO de abertura similar y de comparable o mejor calidad óptica, por ejemplo el Takahashi TSA 120.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gran trabajo Sergit

Buen dato el que nos mencionas respecto de los intervalos de 5 minutos

Con tantas fotos de Jupiter esperemos que puedas captar en vivo algún evento importante :wink:

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Buen trabajo Sergi,me encantan este tipo de animaciones ....... :shock:

Pero.......... :twisted: Voy a pecar con la gula y voy a pedirte una animación de media vuelta!!! :twisted:

E intenté ser modesto para pedir, podría haber pedido una vuelta entera....... y sería un buen desafío :lol::lol::lol:

La hacés!! y me la bajo para mi galería!!

Te doy las gracias por anticipado así te obligo :supuestamente:lol::lol::lol:

Abrazo!! :wink:

Enlace al comentario

Gracias Sergio, eso espero yo también, captar algún evento importante, es difícil pero insistiendo todas las madrugadas es posible que lo consiga.

Gracias Omar, me encantaría poder hacer animaciones más largas pero desde mi domicilio es imposible debido a mi orientación NE, pero puedes estar seguro de que en alguna salida observacional en que no tenga esa limitación intentaré hacer una animación que cubra varias horas, será muy laborioso, pues tendré dos o tres docenas de vídeos para procesar como mínimo, pero es algo que tengo en mente hacer.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Ya se que era broma Omar, pero de todos modos eso es algo que tengo intención de hacer, no podré captar una rotación completa pero en alguna salida observacional, sin que hayan obstáculos por medio como en mi domicilio, es mi intención hacer una animación que dure unas cuantas horas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...