Jump to content

Algunas fotos lunares: Lacus Mortis, Possidonius y Janssen


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada, 17 de Agosto, alrededor de las dos hora civil en España (media noche T.U.) y antes de empezar la sesión dedicada a Júpiter, he visto una hermosa luna que merecía ser fotografiada, por lo que no he dudado y he sacado algunos vídeos el resultado de los cuales os dejo aquí. Hacía tiempo que no me dedicaba a la Luna, debido a mi orientación NE solo puedo fotografiarla en los alrededores del menguante y entre mediados de verano y finales de otoño.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70Posidonius, Chacornac i Rima Bond 2011-08-17 2359.jpg[/attachment]

En esta fotografía podemos ver en el cuadrante superior izquierdo el cráter Posidonius, un cráter de 96 km de diámetro y 2.300 metros de altura. Su interior es muy complejo, con multitud de crátercillos, montes y grietas. En su margen inferior esta el cráter Chacornac, de 51 km de diámetro y muros de 1.400 metros de altura. Esta pareja de cráteres me recuerda mucho a Gassendi. Cerca del centro de la foto puede verse una de las grietas lunares más destacadas, la Rimae Bond.

5776b5fe3f493_PosidoniusChacornaciRimaBo

5776b5fe41bc9_Janssen2011-08-180004.jpg.

Enlace al comentario

Excelentes, muy muy nitidas, da ganas de quedarse mirandolas por un buen tiempo.

Enlace al comentario

Ah !!! me olvidaba... otra cosa para destacar es que cada foto con su mas detallada descripcion, Excelente X 2..

Enlace al comentario

Maravillosas fotos y maravillosos relatos che!.

Compartimos a Possidonius y Janssen como favoritos!

Aunque no sean cráteres sumo Rupes Recta y Sinus Iridum

Impresionante, en 1983 hiciste el primero?

Yo andaba por tercer grado de la primaria para ese entonces :mrgreen: .

Es excelente el nivel de este foro.

Espero no arruinarlo con mis fotos ja ja. :complicado

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias El_turco, la verdad es que el equipo que tengo actualmente me esta dando grandes satisfacciones.

Gracias Ignacio, coincido contigo en el gran interés que presentan las rimas lunares y en general todos los accidentes lunares, resulta impresionante lo atormentado de su superficie.

Gracias Demian, la DMK 21 y la Powermate 5X han sido una gran adquisición, ahora consigo mejores resultados en fotografía lunar y planetaria que los que conseguía el año pasado con la DBK 21 y la TAL 3X.

Gracias Picasesus, creo que las descripciones en las fotografías lunares son un complemento necesario a las imágenes.

Gracias Gustavo, coincidimos bastante en nuestros accidentes lunares preferidos, yo añadiría la Rupes Altai, el trío Theophilus-Cyrillus-Catharina, el trío Ptolomeaus-Alphonsus-Arzachel, el Vallis Alpes y unos cuantos más.

Impresionante, en 1983 hiciste el primero?

Yo andaba por tercer grado de la primaria para ese entonces :mrgreen: .

Por aquel entonces me faltaba poco para incorporarme al servicio militar, afortunadamente me libré gracias a mi miopía, por primera vez me alegre de que me llamaran inutil :lol:

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Impresionante el desempeño del 120 en lunar!! mi imagino que el powermate se debe portar muy bien también. Una consultita, el fringe killer para que sirve en lunar? no se bien como funciona, por eso...

En 1983, allá por julio de un día no apto para la astronomía debido a lluvias e inundaciones, nacía yo :)

Enlace al comentario

Gracias Juaquito. La verdad es que el NA 120 se porta muy bien en fotografía lunar y planetaria, lo mismo que la Powermate 5X, me permite disponer de una focal de 4 metros, suficiente para sacar un buen nivel de detalle. Por lo que hace al filtro fringe killer es útil en fotografía con un refractor acromático, evitas que en los margenes de los objetos más brillantes aparezca el halo debido al cromatismo, en la Luna eso puede ser importante dado que los muros de muchos cráteres son sumamente brillantes cuando reciben de lleno la luz solar, por otro lado también bloquea el IR.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...