Jump to content

observacion de E.P.


alexis_581

Publicaciones recomendadas

hola como andan miren les cuento que ya vi casi todos lo planetas les saque fotografia y todo y el que mas me gusto fue jupiter y saturno ademas de los crateres lunares que son buenisimos.

pero bueno como que ya me parece que miro lo mismo y me estoy aburriendo quiero empezar a observar nebulosas cumulos etc. miren yo tengo el telescopio helios 700x76 ya conosco la ayoria de las constelaciones que tengo arriba mio pero no puedo encontar ningun cumulo o nebulosa el otro dia encontre el cumulo m 22 pero de suerte estaba viendo y lo movi y justo lo encontre ahora mis preguntas son:

¿como hago para hallar una nebulosa o cumulo?

¿desde el patio de mi casa se puede (que no hay tanta luz)?

¿es verdad que si hay luna no se pueden encontrar las nebulosas?

Enlace al comentario

Por supuesto que con tu telescopio podés ver varios cúmulos abiertos algunos globulares (como manchas difusas) nebulosas brillantes y alguna que otra galaxia (por supuesto galaxias brillantes que son muy pocas) y, por supuesto, necesitás noches sin luna para poder ver objetos tenues

Enlace al comentario

Desconozco el campo de visión disponible en tu casa Alexis, pero si querés sacarle provecho a tu tele, te recomiendo fuertemente aprovechar la zona de Escorpio-Sagitario. Tu 76700 con un cielo moderadamente contaminado te tiene que dar muy buenas vistas con el ocular de 20 y con el de 12.5 mm.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...