Jump to content

Mosaico: Theophilus-Cyrillus-Catharina y Rupes Altai


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada he sacado algunos vídeos de la Luna. Las condiciones de "seeing" eran regularcillas aunque para lo habitual en mi domicilio no estaban del todo mal.

Con tres de los vídeos he montado un mosaico de una de las zonas más interesantes de la Luna: el trío de cráteres Theophilus-Cyrillus-Catharina y la Rupes Altai.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, la verdad es que esta zona es realmente impresionante y la he pillado en su mejor momento.

Gracias Marcos, la observación y fotografía lunar siempre me ha encantado, lo atormentado de su superficie es alucinante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente imagen Sergi!! y lo mejor, el relato!!. :D

Realmente me hiciste imaginar estando parado dentro de Theophilus mirando el macizo central de 2000mts y sos paredes de 5000!.. :loco una barbaridad!!! ..

Pensar que cuando ponemos el ojo en el ocular no le prestamos atención a este tipo de detalles!

Gracias por compartirlos!

Enlace al comentario

Gracias c0r0nel, la verdad es que la observación y fotografía de la Luna es una de las cosas que más me gustan, los paisajes lunares son impresionantes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Natansonh, los paisajes lunares tienen un contraste muy marcado, especialmente cuando están cercanos al terminador, como en este mosaico, ese contraste ayuda a sacar buenos detalles pero hay que ser cuidadoso en el procesado pues podría quedar con un aspecto algo artificial.

Gracias Martín, la observación y fotografía de la Luna siempre ha sido una de mis actividades preferidas, se que a muchos les parece una molestia debido a que su actividad principal es la observación y fotografía de cielo profundo, pero yo me dedico un poco a todo, por lo que la Luna no me supone un inconveniente, cuando esta presente me dedico a ella o a los planetas y cuando esta en las proximidades de la fase nueva mi campo de actividad es el cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...