Jump to content

son las mismas monturas?


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola,saludos a todos-Tengo una duda ,las monturas NEQ6, la NEQ6 PRO, y la NEQ6 PRO II ,son la misma montura? o cual es la diferencia?, Cual seria mejor,en caso de que sean diferentes?.

Otra pregunta que siempre a sido controversia,cual montura es mejor la (o las) NEQ6 o la CEGM,??cual seria la diferencia aparte de el precio??.

Gracias de antemano por sus respusas.

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario

Hola Ruben, la NEQ6 es la version con motores simples, la NEQ6 Pro es la version goto, y la NEQ6 Pro II es una variante que tiene cola de milano losmandy y un extensor en la barra de contrapeso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por la pronta respuesta.Casi siempre comparan la CEGM con la NEQ6,entonses no son iguales,ya que la NEQ6 solo trae motores de seguimiento pero no trae go to,y la CEGM si trae motores de segumiento mas go to,por eso es mas barata la NEQ6?? o cual otra diferencia hay?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Ruben, son monturas muy parecidas y muy distintas, la diferencia mas grande entre las dos monturas son

CGEM usa motores tipo servo

NEQ6 Pro usa motores paso a paso

El handpad de la CGEM tiene un metodo de alineado mas completo

La NEQ6 Pro podes manejarla desde el EQMOD, que reemplaza al handpad.

Las similitudes

Ambas soportan el mismo peso (20 kgs aprox)

Pesan mas de 40 kgs!, no son lo que se dice portables

Soportan tubos de hasta 30 cms de diametro para visual, 25 para fotografia

Tienen interface para autoguiado

Se pueden controlar desde la PC

Historicamente los productos de Celestron son mas modernos esteticamente, los modelos de Sky-Watcher son mas clasicos, pero en performance son muy similares.

Respecto a la EQ6, es raro ver que se comercialice sin el goto, en su momento (cuando eran de color negro) la diferencia entre la version dual axis y la version goto era grande, motores distintos, controladores totalmente distintos, ahora los ultimos modelos (color blanco) tienen la ventaja de compartir motores, de tal forma que a la version standard (dual axis) le conectas el handpad del goto y tenes la version goto, le cambias el soporte de la cola de milano y tenes la v2. Los precios pueden variar, depende donde estes, Europa, America, etc. En Europa podes conseguir la version "estandar" de la NEQ6, en latinoamerica solo con goto v2.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual, aunque en lo personal jamás utilice la CGEM más allá del 40% de la carga máxima.

Agregaría a lo que bien dijo Ricardo que la CGEM tiene un sistema de alineado asistido por software que para visual es más que suficiente para dejar la montura que es un chiche. Para fotografia no me jugaría con ese alineado, me parece que son necesarios algunos ajustes adicionales. La verdad que utilice también las Sky-Watcher y te diría que chiche más chiche menos son muy similares. Algo a favor de la Sky-Watcher es que poder usar el EQMod pero creo que la CGEM no lo soporta (aunque eso te lo explique mejor otro ya que no estoy en el tema foto). Para visual me quedo con la CGEM sólo por el tema de la alineación polar asistida.

Enlace al comentario

Gracias nuevamente Ricardo y Alvarez. Una pregunta tonta,pero tengo que hacerla,estas monturas, tienen mandos manuales, es decir,si te quedas sin baterias,hay manera de manejarlas en forma manual??es decir, manejarlas como se maneja cualquier montura ecuatorial sin motor??soltar algun freno y luego con los mandos de movimiento fino??.

Disculpen la pregunta,pero aca por mi rumbo estoy completamente solo en esta aficion,todo lo muy poco que se, lo he aprendido en este foro,nunca he visto en "vivo"ninguna montura de las que le pregunte anteriormente,tengo un celestron 150/750 montura CG4 alemana sin motor, y anteriormente un meade ETX 125 PE que me salio malisimo ,y pasadito el año de garantia se descompuso el motor y no lo consigo.

Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Ruben, estas monturas tienen frenos en ambos ejes, pero quedan libres los ejes, no tienen la opcion de moverlas si no es con los motores. Sin energia no funciona.. :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...