Jump to content

M17 - Nebulosa Omega


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo una foto de M17, la nebulosa Omega.

M17 es una nebulosa de emision en la constelacion de Sagitario y es una region de formacion de estrellas.

El caracteristico color rojo se debe al hidrógeno excitado por estrellas jovenes formadas en la misma region.

Es un objeto dificil de procesar, por que la zona central, es casi blanca, y tiende a sobreexponerse (quemarse).

La foto esta compuesta por 47 lights de 3 minutos (aproximadamente 2:20 Hs de exposicion) a ISO 1600 con la canon 500D sin modificar, usando filtro lumicon deepsky. Apilada con DeepSkyStacker y procesadas con Photoshop.

m17PI.jpg

Enlace al comentario

muchas gracias sergio y cesar.

me alegro que es guste, a mi personalmente me sirve para confirmar dos puntos respecto de la canon, uno es que la canon 500D a ISO 1600 no es tan ruidosa como MUCHOS creen, y por otro lado que es necesario al menos 1:30 o 2:00 hs de expo para sacar algo decente con esta camara

Saludos

Enlace al comentario

Excelente Gustavo !,, es un objeto que queda justito para tu focal al parecer, por ahi es mas para el newton y mejoras el guiado!.

Si salio asi ahora, cuando saques la misma foto sin el filtrito desde el campo, va a ser impresionante.

Hay algo con el guiado ahi ? , con esa focal cuesta bastante, veo algunas estrellas ovaladas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias leo y juanjo

la verdad la canon se esta portando bien, sobre todo con el filtro deepsky, asi que le vamos a dar mientras haga algo de frio, despues habra que volver a ISO 800 y estirar las exposiciones.

Abrazo

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...