Jump to content

Garradd experimental - Observ GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esta toma del Garradd es una toma experimental. En este caso se trata de una única toma de 5 min ( no hay apilado) y el desplazamiento de las estrellas se produce porque se guió con el mismo cometa .

Se procesó en DSS solo para poder promediar los Dark(20) y Flat (20), y finalmente se pasó a PS

Los demás datos están en la foto

Saludos y muchas gracias por su interés :D

5776b5ff00819_Garradd-19-Ago-11-una-toma

Enlace al comentario

Muy buena la toma

Muy interesante este cometa que viene aumentando su magnitud.

Tengo entendido que va a estar en su plenitud para fines de Septiembre...?

Te cuento que siguen siendo muy buenas las opiniones que hay de los Celestron HD. He visto usuarios muy experimentados que se sorprenden con este OTA.

Esperemos que sigan los éxitos en el Observatorio GG

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Excelente trabajo, César. Con la técnica que utilizaste, mejoraste mucho los resultados. Nunca guié con el mismo objeto y todo parece indicar que -en casos de objetos brillantes y veloces- la alternativa que probaste exitosamente es muy aconsejable. Estoy seguro que intentarás apilados con varias capturas como ésta antes que este cometa se vaya más al norte. Estaré esperando ese trabajo u otros cometas en los que apliques el método (por suerte tendrás para probar). Felicitaciones. Carlos.

Enlace al comentario

Muy buena la toma César, esta "técnica" se utilizaba por defecto en épocas de fotos químicas

y que no posibilitaban el apilado como hoy las CCD.

Si bien creo que los resultados son superiores a al sumatoria de tomas te lleva a un esfuerzo

grande en el guiado ya que en algunos cometas con órbitas inclinadas y exéntricas (no se si es este el caso)te obliga a hacer correcciones en ambos ejes para que la cola o nbulosidad que tenga el cometa no salga como "barrida" .

A mi particularmente me gusta mas porque da idea de movimiento.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Carlos y Jorge...

Sergio: Si los entendidos los catalogan de bueno al SCT HD me quedo tranquilo y si las tomas no tienen la calidad óptima es que en algo estoy fallando .. Gracias por el dato.

Carlos y Jorge: Tenía mis dudas que en largas expo se obtenían considerablemente mejores resultados. O sea que, en 1 toma de 5 min se obtiene mejor calidad que en 5 tomas de 1 min apiladas ?

Con los mismos paràmetro de ISO etc.. etc.. claro.

Saludos y gracias por el interés ... amigos. :)

Enlace al comentario

César excelente resultado lograste, quedó de primera.

Una gran imagen, parece que tenés bien dominado al guiado entre otras varias cosas! :D

Felicitaciones.

Andrés.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...