Jump to content

Júpiter Animación 21-08-2011 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso un .gif que realicé el 21-08-2011 entre las 05:32:38 y las 6:29:38 am.

Un total de 14 fotos animadas en PS4.

Lamento haber cambiado la configuración de la cámara en que las hacía.

Ahora me doy cuenta que no debería haberlo hecho para animar una secuencia de imagenes. :(

En que pasaban las capturas pensé que debía corregir esto y aquello y seguí tocando ganancia y se nota un poco el cambio.

Igual quedé muy conforme con el resultado.

MALDITOS "RINGS" :oops:

El cielo en ese momento fue genial, no tengo grandes experiencias con los buenos cielos.

Aunque si los suficientes si pienso que en febrero de 2011 compré mi primer telescopio.

Espero les guste y se aceptan sugerencias. :P

Hermoso el tránsito de Ganimedes!!!!! :loco

5776b5ff04afd_Jupiter21-08-2011.gif.25ed

Enlace al comentario

Buen trabajo Gustavo, una hermosa animación.

El tema de los "aros de cebolla" es algo difícil de solucionar, en RegiStax hay una herramienta llamada "denoise/dering", situada en la misma ventana que los wavelets, en el recuadro que hay a la derecha con varias opciones, que permite mitigarlos, aunque siempre se pierde algo de nitidez, pero con cuidado se puede lograr un compromiso bastante bueno, otra manera de mitigarlos es hacer vídeos con un mayor número de frames, aunque hay que tener cuidado de no pasar de un máximo de dos minutos por vídeo debido a la rotación de Júpiter.

Otro consejo que te doy para montar buenas animaciones es rotar el planeta para que en todos los cuadros tenga la misma orientación, esto también puede hacerse con Registax y en tu caso es imprescindible debido a que la montura del NeXStar es altazimutal, por lo que siempre tendrás rotación de campo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Agustin.

Sergit, respecto a los anillos de cebolla, una de las principales razones fue tocar la ganacia entre captura y captura. Voy a tenerlo muy en cuenta la proxima vez.

Probe con denoise/dering pero se pierde bastante borde, y dado que la luna anda por ahi no lo quise usar.

Paso un cuadro que no sume a la animacion porque baje un poco el rojo en la capura y es muy diferente a los demas.

Lo paso suelto. Me convence mucho el contrastre que tiene y con ese nivel de ganancia tiene menos rings sin quemarlo.

Voy a ver si lo reproceso centrado para corregir la orientacion.

Saludos y gracias por los consejos.

5776b5ff173b9_Capture21_08_201106_24_15a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...