Jump to content

Diagonal dielectrico 2"


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Hola Gente

Estaba averiguando la conveniencia o no de cambiar el diagonal que viene en el mak de 2" por uno dielectrico

he leido que es mas resistente a la limpieza y tiene mas reflectividad

Pero debido a que la boca del mak mio 180mm skywatcher es de 1,25" no se si tiene sentido

salu2

Enlace al comentario

No entiendo, el portaocular de tu mak es de 1 1/4 o de 2" ?

Aparte de eso el fundamento del dieléctrico es la mayor reflectividad yo tengo el Orion de

2" y es muy bueno ,se nota mucho la mejora respecto al standar.

También tengo un 1 1/4 para dos ota que solo permiten esa medida y también se tiene una mejora importante al que tenía, y es cierto que es mas "duro" a las limpiezas.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Cuando desenroscas el adaptador de 2" portaocular , que va enroscado en el mak 180mm , el orificio o( mouth) creo que le dicen es llamativamente de 1,25 , yo mismo me pregunte para que merda le pusieron uno de 2" pero bue.

Enlace al comentario

Bueno Yoda ahora si se entiende, entonces cambialo por un 1 1/4 dieléctrico Orion ,celestron,meade u otros que con distintos nombres también fabrican diagonales con reflexion del 98%.

Te va a mejorar la visión y te va a permitir sacarle el jugo a los oculares que tengas o mejorar el stock de oculares .

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar el field stop del telescopio solo afecta el MFOV, que sea de 1.25, 2", 3" sólo acota el máximo AFOV (FOV real) al poner el ocular. En segundo lugar, si bien la pupila de salida es igual en un ocular de 2" que con uno de 1.25", el ocular de 2" posee en general más campo que uno de 1.25" en el mismo rango de precios.

Tengamos en cuenta que hablamos de un F15 MAK, no de un F5 o F6 refractor o newtoniano, el cono de luz es mucho más agudo con semejante relación focal, no se requiere un field stop tan gande como en un diseño más abrupto.

Tengo el mismo telescopio y lo uso con diagonal de 2" (dieléctrico de Orion). No en vano, los de Sky Wstcher te lo entregan con una diagonal de 2" (comunardo, pero de 2"), no son tarados los chinos, no te van a poner algo más caro que en resumidas cuentas es igual en performance a uno de 1,25".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...