Jump to content

Volví al ruedo con NGC 253


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Después de varios meses de no poder hacer fotos de objetos, volví al ruedo con esta galaxia espiral barrada perteneciente al grupo local, NGC 253.

En este caso fue mi primer incursión en el tema del guiado. La prueba que había hecho acá en mi casa salio bien, pero como siempre cuando uno está en plena acción pasan todas. Se me piantaba de a ratos la estrella guía lo que me demoró un poco en la recolección de imágenes. Junte casi 2 horas en sub de 3 minutos (podría a ver juntado mas de 3 horas si no fuera por las idas y vueltas con el guiado)

El frío de entre 3 y 5 grados bajo cero le vino bien a la Canon, pero no a las baterías así que también por eso tuve que cortar, sino le hubiera tirado toda la noche jeje.

Datos de la toma:

Desde Gualeguay Entre Ríos

36 light de 3 minutos - ISO800

Tubo principal: SW 150 eq3 goto

Cámara Canon 1000D

Guiado: Galileo 70/400 - SPC 900 - PHD

Procesado en DSS, PixInsight y Photoshop.

Cielo: clase 3, buena transparencia, mal seeing y cero humedad

Espero que les guste y cualquier comentario es mas que bienvenido.

Saludos a todos y gracias por pasar.

Alejandro.-

NGC253_2X.jpg.129612bcc26bdc30ae68342707

NGC253.jpg.023e919fc96be3d4914aeb6d3f64b

Enlace al comentario

excelente ale!

muy buena te quedo

felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

muy bien ale! muy buena resolucion a pesar de la corta focal.

el guiado te abre muchisimas puertas.

saludos.

Enlace al comentario

Que placer ver ésta foto Ale, te pasaste! Muy buena resolución tanto de detalles como de colores. El núcleo dorado con las tonalidades azules en los brazos quedaron muy bien. Si ésta es tu primera con guiado....

De plomo nomas te comento algo que a mi a veces me pasa también, al querer "enfocar" y resaltar detalles se marcan mucho las estrellas contra el fondo luninoso de la galaxia (me pasó con el triplete de leo). Habría que protegerlas con una máscara, no?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ale una de tus mejores fotos lejos.... :shock:

Te felicito por la captura y la resolución que lograste es muy buena.

Con un primer guiado de este estilo tiene que presagiar unas muy buenas futuras capturas.

Todo un gran avance loco, AGUANTE!!! por el frio..... digo.....

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos a todos por tomarse el tiempo de pasar a ver y dejar un comentario.

La verdad que le tenia fe al objeto ya cuando vi el primer light antes de apilar, y me alegra que les haya gustado a ustedes también.

Ignacio, totalmente de acuerdo con lo que me comentaste. Había hecho una mascara de estrellas pero cuando invertí la selección para estrechar el histograma de fondo le di mucho calado a las estrellas y eso hizo que se despeguen, incluso en algunas me quedó un halo mas oscuro al rededor. Estuve procesando como 4 horas, la verdad que cuando lo note ya era tarde, otro día voy hacer otro procesado a ver como queda, igual gracias por hacérmelo saber ;)

Abrazo a todos.

Enlace al comentario

Que hermosa imagen Ale!! Felicitaciones!!

Particularmente me gusta la primera. Pudiste capturar al menos 4 galaxias muy tenues en el fondo, impresionante!

Nuevamente felicitaciones y a seguir nomas que vas a pasos agigantados, che!

Abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Fran, Leo, Javi, Geert y Chuli por pasar a ver, me pone contento que les guste.

Es un placer como siempre postear mis laburos, lastima que el clima no nos deje laburar como quisiéramos, este año vino para atrás peor que el año pasado :?

Abrazo a todos.

Ale.-

Enlace al comentario

Quedo muy bien vasquito, que bueno los tiempos que lograste, Tambien muy bueno el foco.

De apoco van a ir apareciendo detalles y detalles con tus nuevos tiempos de guiado

Felicitaciones por el logro y el esfuerzo

Un Abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...