Jump to content

La Mariposa del Cielo


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una foto tomada desde las afueras de Mercedes. Más precisamente desde la Casa de Juanjo.

M6 es uno de los objetos más australes de la lista de Charles Messier. (luego de M7 y M70).

Es un excelente objeto para visual en especial para binoculares y telescopios pequeños. Puede ser observado a simple vista también en cielos moderadamente oscuros.

M6 es sin duda uno de los cúmulos más atractivos del firmamento...

La toma esta hecha con OTA Hokenn 150/750 y cámara QSI 583 Modificada por Carlos Rodriguez con filtros Baader de 31 mm en montura NEQ6. Son en total 2 horas que incluyen 20 minutos en Ha que fueron utilizados para levantar cierta nubosidad en las nubes estelares cercanas ...

Pueden ver la imagen en mayor resolución en BASkies un poco más de info respecto de la adquisición el procesado y el objeto.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M6%20LHaRGB.htm

Sergio

5776b5ff31f29_M6LHARGBEP.jpg.9e4c0eb7d2b

Enlace al comentario

Que buena discriminación cromática lograste Sergio, la forma como se destaca el cúmulo sobre el campo estelar del fondo es muy atractiva.

Me gustó mucho,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ale, Marcos, Ignacio y Leo

Muchas gracias por pasar a ver la imagen.

Ayer estaba muy cansado al terminar de procesar y hoy nuevamente la veo y pareciera que se le puede dar un poco mas de enfoque.

Este es un clásico de HS y hace un tiempo que lo quería hacer. Creo que la focal de 750 le sienta muy bien aunque tuve que recortar un poco para centrar mejor el objeto.

Muchos saludos a todos y gracias nuevamente por pasar y comentar :-)

Sergio

Enlace al comentario

Hermoso objeto, mi experiencia con amigos que por primera vez ven el cielo con binoculares o telescopio es que en general es uno de los primeros objetos que identifican. Todos gritan ¡Encontré algo, encontré algo! cuando pasa por sus ojos.

Esos cumulos ganan muchisimo cuando resaltan sobre nebulosidad de fondo.

Saludos y gracias por otra hermosa foto.

Iolta.

Enlace al comentario

Hola gente

Ante todo me alegro que les haya gustado la imagen

Iolta: interesante tu relato. Que bueno que puedas mostrar estas cosas a gente no habituada a recorrer el cielo. Son experiencias reconfortantes.

Eze: ya la vas a ver mejor cuando le tires con el 106

Javier: así es... estoy muy contento con el newtoniano. Uno de los pocos equipos que más o menos tengo puesto a punto. En breve saco al ruedo el 8" OOUK.

Cesar: salió bastante colorido el cuadro. Ya le había tirado a este objeto, pero siempre de cielos urbanos.

Mati: es verdad que hay pocas tomas de este objeto. Ocurre que es más bien para focales cortas y se ve que en el Hemisferio Norte lo tienen bien bajo.

Muchas gracias a todos por pasar a ver y les envío calurosos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...