Jump to content

Adquisición de refractor


gerardolangiano

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches, me acabo de registrar. Me presento. Me llamo Gerardo y soy aficionado a la astronomía oficial desde hace 8 años. Soy también miembro del G.O.C.O (grupo de observadores del cielo de Olavarría), por acá andan otros miembros también. Tenemos un observatorio en el parque zoológico de la ciudad abierto para todo público con el objetivo de divulgar la astronomía de aficionado.

Bueno, voy a lo concreto. Ando con ganas de adquirir un telescopio refractor como para cambiar un poco, además he visto por estos en varias oportunidades y me encanta como se ven las estrellas contrastadas con el fondo bien negro. Estuve viendo el modelo skywatcher 102, el skywatcher 120 y los apocromáticos de 80mm y de 100mm. Montados en la az4, los quiero para visual nomas. Las cuestiones son:

¿Hay mucha diferencia en visual entre un apocromático y un acromático?

El acromático de 120 debe ser más susceptible a la aberración cromática por su relación focal, pero en el acromático de 102, ¿es muy evidente esta aberración?, ¿molestará?

Más allá de la aberración cromática, hay mucha diferencia entre el acromático 102 y el apo de 100?, Se que trae mejor enfocador y un diagonal dieléctrico, pero en visual ¿habrá mucha diferencia?

Espero no haber hecho muchas preguntas, je. Los que han probado estos equipos, ¿qué me pueden aconsejar? Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario

hola gerardo , te voy a dar mi opinion con los telescopios que probe en visual.

mira tuve un 102x600 de la marca celestron y te digo sinceramente tenia un poco de aberracion por la poca focal del equipo,pude probar un 102x1000 y notoriamente tiene menos aberracion........

tambien tiene que ver con una cuestion personal el tema de la aberracion a mi no me molesta tanto pero hay gente que si............

lo que si te puedo asegurar que en el apo ed80 la aberracion es casi imperceptible al ojo.

mira yo opino que cuanta mayor apertura puedas comprar mejor es o sea si me das a elejir entre un 102 o un 120 o 150 voy por el 150 si dispongo del presupuesto, cada centimetro en diferencia de apertura en refractor se nota a mi entender......

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario

Gerardo... Como andas?... Veo que te seguís preguntado que comprar. Debiste ir al encuentro de Zavalla, allí el amigo Burzacca tenía todo para que te sacaras tus dudas en refractores. Lindos caños. Como digo siempre, es un tema muy personal la elección de un telescopio, que se resuelve, metiendo ojo en todo lo que caiga en nuestra manos.

Nos vemos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Alejandro, me gusto eso que dijiste del 80 ed. La verdad es que tendria que probar a fondo uno para ver si me molesta o no la aberracion cromatica. Ahora, esta aberracion que se aprecia en el 102X1000 ¿es muy pronunciada?. Lo que me gustaria saber es si se justifica un apocromatico para visual, tal vez no haya tanta diferencia entre un apo y un refractor f10, ¿que opinan de eso?. Sergio, si, me arrepiento de no haber ido, me daba no se que que no lleves el cañon, ya se va a dar otra oportunidad.

Enlace al comentario

mira si la focal de un acromatico es elevada, la aberracion no se nota mucho..........y a la inversa tambien ,o sea si la focal es corta si se nota, siempre hablando de acromaticos.

igual te repito es muy personal el tema , tendrias que evaluarlo vos mismo como bien te dijeron antes....

saludos

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas. Alejandro, me gusto eso que dijiste del 80 ed. La verdad es que tendria que probar a fondo uno para ver si me molesta o no la aberracion cromatica. Ahora, esta aberracion que se aprecia en el 102X1000 ¿es muy pronunciada?. Lo que me gustaria saber es si se justifica un apocromatico para visual, tal vez no haya tanta diferencia entre un apo y un refractor f10, ¿que opinan de eso?. Sergio, si, me arrepiento de no haber ido, me daba no se que que no lleves el cañon, ya se va a dar otra oportunidad.

Hola Gerardo.

Yo tengo el 102/1000 en una AZ4 y es genial. Un caño!. 0 aberreción.

Excelente calidad.

Una focal de 1000 esta buena para ep como para planetaria.

100% recomendado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...