Jump to content

Adquisición de refractor


gerardolangiano

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches, me acabo de registrar. Me presento. Me llamo Gerardo y soy aficionado a la astronomía oficial desde hace 8 años. Soy también miembro del G.O.C.O (grupo de observadores del cielo de Olavarría), por acá andan otros miembros también. Tenemos un observatorio en el parque zoológico de la ciudad abierto para todo público con el objetivo de divulgar la astronomía de aficionado.

Bueno, voy a lo concreto. Ando con ganas de adquirir un telescopio refractor como para cambiar un poco, además he visto por estos en varias oportunidades y me encanta como se ven las estrellas contrastadas con el fondo bien negro. Estuve viendo el modelo skywatcher 102, el skywatcher 120 y los apocromáticos de 80mm y de 100mm. Montados en la az4, los quiero para visual nomas. Las cuestiones son:

¿Hay mucha diferencia en visual entre un apocromático y un acromático?

El acromático de 120 debe ser más susceptible a la aberración cromática por su relación focal, pero en el acromático de 102, ¿es muy evidente esta aberración?, ¿molestará?

Más allá de la aberración cromática, hay mucha diferencia entre el acromático 102 y el apo de 100?, Se que trae mejor enfocador y un diagonal dieléctrico, pero en visual ¿habrá mucha diferencia?

Espero no haber hecho muchas preguntas, je. Los que han probado estos equipos, ¿qué me pueden aconsejar? Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario

hola gerardo , te voy a dar mi opinion con los telescopios que probe en visual.

mira tuve un 102x600 de la marca celestron y te digo sinceramente tenia un poco de aberracion por la poca focal del equipo,pude probar un 102x1000 y notoriamente tiene menos aberracion........

tambien tiene que ver con una cuestion personal el tema de la aberracion a mi no me molesta tanto pero hay gente que si............

lo que si te puedo asegurar que en el apo ed80 la aberracion es casi imperceptible al ojo.