Jump to content

Garradd - Observ. GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Las noches pasadas como sabrán por el post. anterior, estuve experimentando hacerle tomas al Garradd guiando con el mismo cometa.

Como salió bastante bien, me animé y me largué hacerlo más completo (con mas tomas).

Como en las fotos de larga expo que obtuve, indefectiblemente las estrellas salen con trazas, no podía apilarlas en DSS porque no encontraba estrellas suficiente para el apilado (obvio). Entonces procesé las tomas individualmente en DSS y por separado con sus respectivos Dark y Flat. Después en RegiStax apilé esas tomas y finalmente las pasé al PS. :mrgreen:

Fecha: 19 Ago 2011

Una toma 180 seg ISO 800

Dos tomas de 300 seg ISO 800

Una toma de 300 seg ISO 400

Una de 360 seg ISO 400

Tiempo total 24 min

Saludos

Garrad-long-exp-final-crop.jpg.28ae3100b

Enlace al comentario

Buena captura Cesar.Todo un laburo de técnica y dedicación.

Pero hay algo que no me cierra en la foto. De ser un apilado de 5 tomas de distintos tiempos de expo: 1 de X tiempo + 3 de 1,7X tiempo + 1 de 2X de tiempo ¿no debería verse trazas compuestas por una sucesión de 5 lineas de longitudes correspondientes al tiempo de expo, o sea, X long+3 de X.1.7 long+2x long? Se entiende? porque veo como una secuencia desplazada en sentido lateral de trazas verticales ...me explico...si ...no estoy bien.. :loco Jaa

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

hoy la vi distinto :lol:

La traza esta compuesta por 3 tomas seguidas y 2 tomas que estarian separadas unos 10/13 minutos aprox. una de otra. O al reves 2separadas+3seguidas.¿o como es?

Sigo mal? :loco

Un abrazo

Enlace al comentario
Buena captura Cesar.Todo un laburo de técnica y dedicación.

Pero hay algo que no me cierra en la foto. De ser un apilado de 5 tomas de distintos tiempos de expo: 1 de X tiempo + 3 de 1,7X tiempo + 1 de 2X de tiempo ¿no debería verse trazas compuestas por una sucesión de 5 lineas de longitudes correspondientes al tiempo de expo, o sea, X long+3 de X.1.7 long+2x long? Se entiende? porque veo como una secuencia desplazada en sentido lateral de trazas verticales ...me explico...si ...no estoy bien.. :loco Jaa

Te mando un abrazo

Muy buena observación Jorge. !!!

La cosa fue así: En realidad hice 9 tomas con la misma técnica (variando los tiempo e ISO). De esas 9 tomas 5 salieron bien, las otras 4 tiene un pequeño desplazamiento el núcleo del cometa y las descarté.

Ahora, de esas 5 tomas buenas, apilé las 3 primeras (180,300 y 300 seg) las 3 siguientes (300, 300 y 360 seg) salieron mal, por eso el salto en la foto. La cuarta apilada (360 seg) La toma siguiente (600 s) salió mal y de nuevo el salto en la foto. La quita toma apilada (300 s) .

El escalonamiento de las trazas puede ser producto de deriva en Dec. porque para estas tomas desactivé las correcciones en ese eje obteniendo mejores resultado. La deriva es mínima pero en un total son 50 min que duró toda la sesión, se hace notar.

Espero haber sido claro con tantos números. .. :D

Gracias por la observación, uno por allí da por sentado cosas y los demás no entienden.

PD: En los cálculos de los saltos (en tiempos) estuviste monumental !! :adorar

Saludos.

5776b600126b4_Garrad-expicacioncopia.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...