Jump to content

Presentación y pregunta!


Ulises111

Publicaciones recomendadas

Mi nombre es Ulises y vivo en Berazategui, en el Sur del conurbano bonaerense.

Después de mucho leer los foros de primeros pasos, esta semana me compré mi primer telescopio, un Sky-Watcher 150/750 y la verdad que estoy muy emocionado :P . Recién termino de armarlo para ver como era y la verdad que me resulto muy sencillo (Me tenía bastante preocupado no poder armarlo bien). Lo único que me genera dudas es que hay dos piezas a las que no les encuentro utilidad o donde van :?: . Pongo la foto. Agradecería si alguien me puede aclarar para que son. Desde ya muchas Gracias!!!

piezas.jpg

Enlace al comentario

hola Ulises. bienvenido a EP!!

La pieza de la izquierda (1) parece ser la que es atravesada y traba la barra en donde van los contrapesos. Respecto de la pieza de la derecha (2) debe ser el adaptador para oculares de 2".

Desde ya te aconsejo que JAMAS coloqués el telescopio sobre la montura sin antes haber montado los contrapesos. Al desarmar, se retira el telescopio primero, y luego los contrapesos.

La montura JAMAS debe quedar con el telescopio guardado en la caja y los contrapesos colocados porque se sobrecargan innecesariamente las piezas, por lo que, o lo dejás armadito completo tapado y cubierto con una funda, o, caso contrario, si se retira el tubo, también las contrapesas.

Estos consejos te evitarán caídas accidentales y roturas y desgastes prematuros en el mecanismo de la montura :wink:

skp15075pneq3z.gif.89714f3e7215a259291fe

Enlace al comentario

hola ulises bienvenido a los foros de espacio profundo!

saludos

Enlace al comentario

bienvenido y felicitaciones por la compra, el 150 es un equipo muy bueno, no te va a defraudar!...

suerte

Enlace al comentario

Bueno, me alegro de que te haya servido esta primera incursión en los foros y, felicitaciones porque ese tubo.

Es un gran telescopio realmente y estoy seguro de que te va a dar muchísimas satisfacciones, pues no por nada se ha convertido en uno de los modelos más vendidos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...