Jump to content

Garradd entre nubes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Podrido con el mal tiempo, anoche temprano parecio que quería despejar y me apuré para sacar los bártulos. Tenía dos objetivos: calibrar y medir el desempeño de mi montura nueva Losmandy G11, y hacer una toma de éste cometa ya que esta pasando cerca del cúmulo M71 y hacía una buena composición.

Con el ajsute y prueba de la montura me fue muy bien (voy a reportarlo en otro post), pero cuando me puse con la toma empezaron a jorobar las nubes, para variar. La primer toma limpia salió tan buena, que me quedé un rato largo tratando de pescar las intermitentes ventanas de oportunidad para colar tomas de 1 minuto. La cosa fue empeorando, con el viento en asenso, asi que solo pude juntar 9 tomas de 1 minuto c/u a iso1600 en unas dos horas de aguante :cry::cry::cry:

Las tomas fueron hechas en foco primaro, sin aplanador y sin guiar, pero con la montura con PEC programado.

Una pena porque podría haber quedado espectacular. Igual, de bronca la procesé y se las dejo. La mugre del fondo es notoria por la poca expo, los velos nubosos, y la muy baja elevación, pero se adivina lo que pudo ser. En fin, otra vez será, y no va a ser hoy precisamente.

saludos

Ignacio

garrard.JPG.4ddfeb77e0b218127aa3e927de11

Enlace al comentario

Te compadezco Ignacio, este invierno, mas estos ultimos dos meses fueron, son y seguro serán un desastre para nosotros los astronomos aficionados, no entiendo que pasa pero si de dia esta despejado por la noche se nubla, y si de dia esta nublado de noche también...

Volviendo al tema la foto quedo muy buena! dada las condiciones que nombraste, un lindo encuadre con el cumulo ahí perfecto para tu setup!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias César! La toma tenía mucho potencial, con una horita o más de expo hubiese quedado impecable. Pero por ser mi primer intento con cometas, me quedo conforme. Por lo menos para aprender la técnica.

Anoche el cometa estaba más cerca de M71, también dando una buena oportunidad. El cielo, de a ratos parecía despejado, sobre todo entre las 9 y 11pm, que era el momento de mayor elevación. Espero que alguien lo haya aprovechado, ya que yo tuve un compromiso social y no pude intentarlo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...