Jump to content

No se que hacer


jiastros2

Publicaciones recomendadas

Bueno no sabia donde poner estas dudas que tengo cualquier cosa borren o fusionen.

Tengo un hokken 76/700.

Primera pregunta.No tengo una buena camara y las que son buenas son muy caras ademas no tengo montura ecuatorial lo cual haria de la fotografia un gran fastidio.

Ya ha pasado bastante tiempo con este telescopio y estuve pensando en venderlo y comprarme otro.¿Cual me recomiendan? Que no exceda los 1.500.

Que otra cosa puedo hacer mirando el cielo.Digamos fotografia por ahora no puedo.¿Que otra cosa podria? Parece estupida la pregunta pero no se

:oops:

Saludos

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria que vayas tras un 130x650 con ese presupuesto........

pero te aclaro que no es el modelo base para empezar a hacer algo de astrofoto , ahi nececitas un 150 con eq3.....

y mas que mirar el cielo con un telescopio no se me ocurre............bah si , hacer un uso terrestre pero bueno vas a ver todo al reves........jaja

instalate el stellarium y segui recorriendo el cielo cuando se despeje.

saludos

Enlace al comentario
mira yo te recomendaria que vayas tras un 130x650 con ese presupuesto........

pero te aclaro que no es el modelo base para empezar a hacer algo de astrofoto , ahi nececitas un 150 con eq3.....

y mas que mirar el cielo con un telescopio no se me ocurre............bah si , hacer un uso terrestre pero bueno vas a ver todo al reves........jaja

instalate el stellarium y segui recorriendo el cielo cuando se despeje.

saludos

Que es eq3? Ademas el precio de 130x650 a 150 sube mucho?

Saludos

Pd:¿Este como anda?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -omega-_JM

Editado por Invitado
Enlace al comentario

es una montura ecuatorial con movimientos en 2 ejes.......o sea ascension recta y declinacion, es la montura base para empezar a sacar algo de fotografia decente....ademas del enfocador diseñado para adosarle una camara reflex.

y si hay una diferencia entre este modelo de 13 cm de apertura y el de 15 cm, en duoptic la diferencia esta en el orden de los 200 uss, mas o menos......no se en otros lugares pero si hay una diferencia....

http://www.duoptic.com/telescopios.html

ahora si no te interesa la astrofoto y solo la observacion con un 130 como te dije al principio estas bien , pensa que estas en casi el doble de apertura en relacion al telescopio que tenes actualmente.....

saludos

Enlace al comentario

LA verdadera diferencia la hace la montura, la eq3 es la primer montura que te va a permitir hacer fotografia de espacio profundo de manera decente.

Después el tubo que le pongas arriba requiere mas reflexión. La combinacion Eq3 y 150/750 es bastante versatil y para visual es un cómodo equipo.

Te recomiendo que te des una vuelta por el foro viendo fotos y buscando que equipos tiene los astrofotografos, eso te va a servir a conocer mas el espectro de equipos disponibles.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

¿Qué cámara vas a utilizar? ¿De cuanto dinero dispones? ¿Sos conciente de que la mantura debe estar motorizada?

Con el equipo que tenes y una camara compacta de las comunes ya podes hacer algo de fotografía Lunar y Planetaria. Ponete con lo que tenes ahora y cuando lo agotes saltas a algo mas grande.

¿Encontraste fotos hechas con una eq 2? Yo recuerdo haber visto alguna, aunque tambien recuerdo que implicaron muuuchisimo trabajo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Bueno primero no tengo montura motorizada por lo cual las imagenes que hize se mueven mucho.Camara una comun tambien mas adelante podre comprarme alguna.

Dinero podria llegar hasta 1.500 con mucho esfuerzo 2.000 pero seria el año entrante.

del sky-kywatcher explorer 114/900 EQ2 ?

Enlace al comentario

jiastros2: ¿Leiste mi post anterior? Insisto si no tenes cámara ni dinero para comprar los motores entonces comprar un 114 sobre eq2 no va a servirte. Mis primeras fotos fueron con un 76/900 y una camara compacta común y corriente, lo disfrute mucho y aprendí un montón. Conseguite una camara prestada, hasta una webcam viejita te pude dar muchas satisfacciones con el equipo que ya tenes y mientras tanto ahorrá.

Aca podes ver alguna de mis primeras fotos con un equipo muy parecido al tuyo sin motores y con una camarita bastante berreta. about9939.html

post78355.html#p78355

post93256.html#p93256

post94448.html#p94448

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola jiastros2.

Lunar y planetaria ya podes hacer con lo que tenes, tal como lo he hecho yo con mi 76/700. No hay ningún impedimento y el seguimiento no es imperativo para esto. Asi que si te salen movidas fijate que tenes otro problema. No se, como las estas sacando pero yo he hecho maravillosas fotos de la Luna y los planetas (tengo un Jupiter majestuoso con mi 76) y las hacía a pulso sosteniendo la camara con la mano sobre el ocular grabando un video. Asi que si le ponía un soporte salían mejor todavía.

Ahora si queres hacer fotografia de EP bien requiere una inversión de dinero. ¿En qué?. Ok, aca van las cosas que tenes que tener en cuenta para arrancar con astrofotografía de EP, de forma "decente".

1) Necesitas una camara que permita largas exposiciones. Es fundamental, y hasta donde yo sé una reflex es la solución. Supongo que ya tenemos casi 2 luquitas en cámara (que alguien del foro precise mejor este precio).

2) Sí o sí necesitas una buena montura motorizada. La mínima es una eq3 con motores o con goto. Una eq3 con motores alrededor de $2500.

3) Un tubo: bueno, se me ocurre por lo menos el reflector 150/750 que tiene un focuser apto para reflex y ha sido más que probado con éxito por la mayoría de los astrofotografos. OTA 150/750: más o menos $1500 (nuevo. Usado capaz que conseguis por $1000).

4) Accesorios: soporte para la reflex, anillo T etc. No sabría decirte cuántos más y cuánto sale todos estos accesorios mínimos porque no saco fotos con reflex.

Asi que para arrancar a hablar de astrofotografía, mi calculo a "ojimetro" arroja un número superior a los $5000.

Con menos plata que esa, no armas un equipo para sacar fotos de EP. Asi lo hagas comprando de a poco o de un saque, a la larga te vas arriba de ese número.

No se cuánta más información necesitas para descubrir que con $1500 o $2000 no vas a lograr armar inmediatamente un equipo para fotos de EP. Por eso, la recomendación es esperar y ahorrar. Mientras se puede ir aprendiendo a usar los programas de procesamiento de imágenes y adquiriendo experiencia con la fotografía Lunar y planetaria con la digital y el 76 que como te dijimos todos. Alcanza y sobra. Hay que poner esmero para que salga bien, nada más. Si vas a sacar un par de fotos y vas a decir que "salen movidas" porque el equipo no da, estas en problemas, porque no es asi y esa actitud te va a llevar a despilfarrar guita cuando compres un setup para EP y veas que las cosas son dificiles de lograr.

Consejo: Pensá bien y tené paciencia. Los telescopios no desaparecen y tampoco se va el cielo. ASi que si no es este año será el que viene o dentro de dos años o los que sean.

Saludos

Enlace al comentario

O si mas que el campo a San Luis perfecto fue.No se que hacer con lo que observo como anotar tecnicamente los objetos en donde se encuentran o sus movimientos pero no se como :oops:

Pd:Tambien estaba viendo sino en cambiar los oculares de mi hokken por los comentados en otro hilo

Enlace al comentario
Bueno sino podria comprar el 150/... y luego la camara.Total creo que el telescopio ese tiene gran alcanze y una gran vision.

Sí, claro.

Pero tené presente que no podes comprar el OTA sólo (el tubo). Asi que lo tenes que comprar en su correspondiente EQ3.

Aca tenes un 150 en eq3 con patas de acero tubular a la que luego podes ponerle motores.

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750ps-neq3.html

Son alrededor de $2700. Y asi comenzarías tu "carrera" hacia la astrofotografía.

Saludos.

PD: Cuando a mi 76 le puse oculares de calidad, (un Super Plössl de 32mm ) ¡volaba!. Y me quedaron para mi actual refractor que es un caño!!!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...