Jump to content

NGC253 Escultor - Observ GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Las otras noches le estuve haciendo una sesión fotográfica a la muy conocida galaxia del Escultor.

Mientras hacia esto, controlaba de cerca los tiempos de expo que tanto dolor de cabeza me està trayendo. Guiar a 2800 es complicado y la OTA SCT HD no perdona el menor error.

Hago un comentario al margen: Después de averiguar por varios medios e intercambiar ideas con amigos de E.P., decidí cambiar la SPC900 (una maquinita, pero no le da el cuero para guiar una focal tan larga ... a mi modesto entender). por una Star Light, y me decidí a probar.

Bueno, durante 3 días de intensas pruebas con buenos resultados, y, en el afán de querer mejorar y extender los tiempos de las expo, ... no llevé la cuenta de los light que iba sumando. Finalmente después, cuando Germán las procesa en DSS, nos encontramos con la gran sorpresa que habia sumado 5h 15m !!! :shock: ... si, así me quedaron los ojitos cuando me enteré ...

Si me lo hubiese querido proponer desde un principio, no lo hago ni loco. :lol:

NGC253 Escultor

Fecha : 20,21 y 22 Ago 2011

57 tomas de 4,5,6,8 y 10 min Tiempo total: 5h15m

Iso 800

Procesado: Manosanta Germán

5776b60006b4e_EscultorNGC253.jpg.9288cd1

Enlace al comentario

Excelente!! Maravillosa!! Llena de color y detalle. Felicitaciones!!

Ahora decime.......¿A quien le pagan y de cuanto se trata la coima para que esté despejado?? Por acá las noches son una KK :supuestamente

Enlace al comentario

Expectacular !!!

Ahora si !!

Esta andando todo de maravillas. El teles es un caño, la montura guió en forma fantástica y se ve que la canon anda muy bien... da una imagen muy tersa. El procesado de primera como siempre.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

César y Germán, memorable rendición del Escultor! Se nota el rendimiento de la 5 horas, pero también el buen guiado y el tubo se lucen para destacar los detalles de la galaxia, inclusive se distinguen claramente los grupos estelares azulados!

Excelente trabajo en adquisición y procesado, tremenda toma.

abz

Ignacio

PD: porque es que la spc900 no pudo con el guiado? Me interesa saber los motivos, gracias.

Enlace al comentario

Buenass gracias por sus comentarios habria que agregar que aca se lleva todos los laureles Cesar que hasta habia hecho flats del cielo que realmente anduvieron de maravilas y la adquisicion fue suya durante las luchas con el guiado! yo una ves que vi el crudo no lo podia creer era una imagen lista pero bueno le meti mano para saturar un poco mas el color y resaltar detalles, como bien dicen ustedes las 5 horas mas allá de que sea un garron hacerlas rinden de maravillas!

p\d: Cesar no podemos hacer otra foto que tenga menos de 5 horas! jajajaja podremos??

Saludos a todos es un gusto para mi poder procesar lo que trae "la bestia".

Enlace al comentario

Gracias : Antareano, Coronel, Marcelo, Sergio, Ignacio, MJ74, Javier, Eduardo, Juanca, Geert, Meteoro, Jorge, Adrian y Omar.

Omar: ja ja no arreglamos con nadie ... es suerte no más. :mrgreen:

Meteoro: si, creo que me fui al car... pero sin querer .. :lol:

Lo que comenta German con respecto a los flat del cielo, es gracias a un post que subió Fernando Mazzone ,y de allí ... todo fue cuestión de probar.

Lo del cambio de la cam guía, fue después de una charla telefónica que tuvimos con Sergio. No me animaba hacer ese tremendo gasto por temor a que fuera otro el problema, pero muchas veces es cuestión de arriesgarse y ... suerte. :D (claro)

Gracias amigos por su interés y tiempo .

Enlace al comentario

Tremenda imagen chicos esta de maravillas. :loco

Me interesa a mi también el tema de la SPC que resultados y diferencias encontraron al guiar tanta focal con otra cámara?

Realmente guía mejor?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...