Jump to content

Otro intento de Jupiter Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso otro intento de Jupiter.

Me resisto a sacarle la proyeccion ocular en pos del contraste.

Lamentablemente los cielos siguen mal por estos pagos.

Como sea helo aqui.

Spc900 + Ploss 15mm + Barlow 2.5x

1340 frs apilados en Registax 6.1.

Post Procesos en Fitswork 4 y PS CS4

5776b60093e02_Jupiter21-08-2011.jpg.e0eb

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Respecto al azul no sale bien, casi siempre es el error principal.

Bajarlo me hace perder el balance.

En realidad el azul es mas grande que los otros dos.

Y redimensionar la capa no me da buenos resultados tampoco porque despues no coincide.

Sobre la altura, eran las 5.07 am. calculo que a no mas de 45º hacia el N.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bueno ese jupiter. La focal de ese tele es la ideal por otra parte.

Yo intente el sabado pero no logre nada con detalles, cero definicion, algo nuboso el cielo, quien sabe.

Saludos

Enlace al comentario
Esta muy bueno ese jupiter. La focal de ese tele es la ideal por otra parte.

Yo intente el sabado pero no logre nada con detalles, cero definicion, algo nuboso el cielo, quien sabe.

Saludos

Marcelo, Diego gracias por pasar y los comentarios.

Diego fijate en la foto, Sabado 21-08-2011

Che, consulta a quien sepa.

Tiene venjata usar en Jupiter un filtro IR/UV?

Tengo entendido que es mas simple hacer foco con IR Cut.

Saludos

Enlace al comentario

Buen Júpiter Gustavo, aunque sigo pensando que con un Mak a f/12 y la Barlow 2.5 X no necesitas para nada que haya también un ocular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Buen Júpiter Gustavo, aunque sigo pensando que con un Mak a f/12 y la Barlow 2.5 X no necesitas para nada que haya también un ocular.

Saludos.

Sergi.

Estimado Sergit, prometo la proxima vez hacer 2 jupiter uno con y otro sin para sacarme todas las dudas.

El punto es que dado que la camara esta con cinta es molesto en plena captura ponerse a sacar y poner el ocular.

Pero para la proxima.

Comentario al margen, el sabado prox, 2.00 UT en adelante IO transitará por el centro de jupiter, se puede ver en argentina desde las 5 am aprox.

Hora ideal y dia ideal, esperemos que no llueva. :D

Saludos

Enlace al comentario

Habrá que estar atento a ese transito, aunque debido a mi orientación NE en estos momentos Júpiter me queda fuera de alcance alrededor de la 1.30 T.U.

Siguiendo con el tema de usar solo la Barlow ten en cuenta que con ella de plantas en f/30 y 3.750 mm de focal aproximadamente. Con una webcam corriente, cuyos pixels son de poco más de 5 micras, la resolución es de aproximadamente 0,3" por pixel, es decir aproximadamente el triple que la resolución teórica de un Mak de 5". Generalmente se usan relaciones focales entre f/20 y f/30 en fotografía lunar y planetaria, de ese modo conseguimos sacar los detalles más pequeños que podemos sacar con nuestro equipo y que estos tengan un aspecto natural, con relaciones focales menores los detalles no tienen un aspecto natural y con mayores la definición se resiente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Habrá que estar atento a ese transito, aunque debido a mi orientación NE en estos momentos Júpiter me queda fuera de alcance alrededor de la 1.30 T.U.

Siguiendo con el tema de usar solo la Barlow ten en cuenta que con ella de plantas en f/30 y 3.750 mm de focal aproximadamente. Con una webcam corriente, cuyos pixels son de poco más de 5 micras, la resolución es de aproximadamente 0,3" por pixel, es decir aproximadamente el triple que la resolución teórica de un Mak de 5". Generalmente se usan relaciones focales entre f/20 y f/30 en fotografía lunar y planetaria, de ese modo conseguimos sacar los detalles más pequeños que podemos sacar con nuestro equipo y que estos tengan un aspecto natural, con relaciones focales menores los detalles no tienen un aspecto natural y con mayores la definición se resiente.

Saludos.

Sergi.

Ahhh, en cambio yo la tengo servida en bandeja de plata!. Mi casa da exactamente al norte es ideal.

Espero tener buenos cielos, hacerlo bien, y no quedarme dormido! :oops:

Respecto a tu oportuno comentario sobre la dispersion de luz por pixel lo comprobe y es notoria la diferencia de contraste.

No solo es contraste sino mas calidad por pixel y en su conjunto la naturalidad. estoy 100% de acuerdo con vos.

Noto en la foco ese error, tiene mucho detalle pero jupiter no parece estar flotando en el espacio imponente frente a mi cuando la veo.

Parece un plato con manchas.

Estamos de acuerdo en eso.

Mira paso un jupiter a B/W que hice hace unas semanas solo con barlow.

Miro la NEB y la SEB y se ven mas dimanicas, mas naturales.

Saludos y buenos cielos.

5776b600f16a4_Jupiter18-08-2011(01).jpg.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...