Jump to content

Júpiter 29 de Agosto a las 01.26 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros.

Tras varios días sin poder hacer nada debido a las condiciones meteorológicas la pasada madrugada pude volver a la carga con Júpiter.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, efectivamente la NEB esta muy interesante con esas barcazas oscuras, también la SEB esta impresionante de lo revuelta que esta.

Gracias jiastros2, efectivamente tuve suerte, llevaba días sin poder hacer nada debido a las nubes, ayer volvió a estar nublado, pero esta noche parece que el tiempo va a comportarse bien, espero sacar otro vídeo de Júpiter.

Gracias Geert, efectivamente en B/N se consiguen imágenes más contrastadas, eso en planetaria es fundamental debido a que los detalles planetarios tienen un contraste muy bajo. Un compañero de otro foro acaba de comprar una DMK 21 y ha realizado pruebas en la misma noche con esta cámara y la DBK 21 (color) y se nota bastante la diferencia, la de B/N consigue sacar detalles más finos. En eso también tiene mucho que ver el que la DMK sea aproximadamente el triple de sensible que la DBK, por lo que las condiciones de "seeing" son menos críticas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...