Jump to content

Autoguiado CG5con salida ST4 sin hw adicional


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Para todos aquellos que tengan una de esas monturas CG5 con motores en ambos ejes, pero sin goto, les comento que es posible autoguiar sin usar hw adicional.

El único requisito, es que dispongan de una cámara con salida ST4.

El truco está en conectar la salida del st4 a los respectivos botones del mando de la montura.

Yo había construido una interfaz que en el fondo convertía comandos lx200 a st4 (en alguna parte de este foro). Ahora quité esa interfaz, y conecté directamente el cable ST4 a los botones del mando, y funciona perfectamente.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola, muy buen dato, tengo un par de preguntas a ver si entiendo bien

1. Que camaras con ST4 conoces ?, relativamente accesibles o conseguibles.

2. Mi CG-5 tiene un puerto de autoguiado, deberia usar ese port con la camara?, a que te referis con conectar la camara a los mandos ??

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Hoy en la noche agrego una foto y mas datos técnicos.

Cámaras con salida St4 son por ejemplo la QHY5, la Lodestar de starligh Xpress, La autoguider de orion, La trifid Nugget , etc.

2. Mi CG-5 tiene un puerto de autoguiado, deberia usar ese port con la camara?, a que te referis con conectar la camara a los mandos ??
Seguramente tu CG-5 es mucho mas nueva que la mía, tendrías que ver el manual si ese port de autoguiado es tipo ST-4 por lo que vi en un foro, lo es, pero igual revisa el manual.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Si, es ST4 compatible.

Me podrias informar un poco, segun tu conocimiento, como seria el setup completo usando ST4 ?. Hay ventajas respecto de conectar al pad y autoguiar por puerto serie?

Gracias y Saludos

Enlace al comentario

Hola Les dejo una foto con la conexión al control.

Me podrias informar un poco, segun tu conocimiento, como seria el setup completo usando ST4 ?. Hay ventajas respecto de conectar al pad y autoguiar por puerto serie?

Bueno,

La conexión es como sigue: pc a cámara guia via cable (USB) y camara guia a montura via cable ST4 (RJ12).

la primera ventaja es que te omites un cable hacial el PC, probablemente una fuente de poder , etc.

La segunda es que hay menos retardo ya que no hay un intérprete de comandos.

Saludos

Geert

st4.jpg.9cce74499e81693df058ba5f458fe0a5

Enlace al comentario

Genial Geert, muy util!

Esto permite que podamos agregarle un puerto ST4 a nuestros controles Dual Axis para EQ5.

Impresionante!

A soldar se ha dicho! :mrgreen:

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Fran, eso quería preguntar, con cualquier montura de ese tipo funcionaría?
yo creo que si,

Igual, si la placa es diferente, hay que identificar los puntos donde soldar.

Si tienes dudas con tu placa, mandame una foto y vemos si es posible.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...