Jump to content

M6 Cúmulo de la Mariposa SW 150P Canon 10D CABA.


Publicaciones recomendadas

Toma de ayer a la noche.

Logré aislar bastante del viento al telescopio y me mandé a hacer un par de objetos para ir entrenando el ojo.

Tuve un problema con los Darks bastante raro, algo como una luz parasita que entró al tubo a pesar deestar tapado, nunca me habia pasado., ya veré que onda. Finalmente use los de antes de ayer que tenian solo 1° de diferencia y parece que complieron su cometido.

En definitiva:

80 Ligths 30" ISO 800

45 Darks 13°

NUEVAMENTE OLVIDÉ LOS FLATS (juro que me lo tatuo)

 

M6-30-08-11a.jpg

Enlace al comentario

Muy linda Carlos, los cúmulos abiertos y globulares son una buena opcion para la ciudad y para los tiempos de expo que estas manejando. Ahora tenés que empèzar a pensar en en trabajar para darle mas exposicion a las tomas.

Felicitaciones, venis avanzando sin prisa pero sin pausa.

Enlace al comentario

Muy Lindo Cumulo Iolta Felicitaciones por el esfuerzo, Anda tranquilo los resultados llegan solos. En tu caso los resultados ya se empiesan a ver.

Te mando un Abrazo

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

Carlos, muy buena esa Mariposa. Ayer quise salir, pero el viento me iba a volver loco, bien por animarte.

Lo de la luz parasitaria, tene presente la cámara trae una tapita de goma para tapar el visor, puede que se te filtre luz por alli (mas si decis que tenias el tubo tapado). Si no tenes la tapita, tratá de tapar el visor con algo.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

excelenter carlos, no solo esta, sino toda tu ultima produccion.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos.

Omar: Por ahora no voy a extender la expo, estoy acostumbrandome al setup nuevo (es mi tercer foto con reflex) Ademas con 30" el cielo sale casi naranja plano, es increible! Calculo que si empiezo a guiar voy a tener que meterme con el tema de filtros, así que me voy a tomar un par de meses antes de enroscarme con eso. Igualmente ya tengo todo para guiar y seguramente empieze con las pruebas y los ensayos preparandome para algun buen cielo.

Por otro lado la 10D no puede controlarse desde Win7 asi que tambien voy a tener que inventar algo para poder extenderme mas alla de los 30".

Juanjo: Estoy tranquilo y disfrutando que la tormenta de julio voló por los aires el cerramiento del balcón, ahora tengo el cenit a disposición.

Carlos: Gracias!! Nunca se me habria ocurrido, ya lo resolveré.

Ale: Mil gracias hermano, estoy contento.

Sergio: Gracias che. Estoy leyendo mucho y, aunque el procesado de las imagenes de la compacta eran un bardo, pude entrenar un poco el uso de la herramienta con lo que estoy adaptándome a tener mucha mas información disponible en las tomas. Tengo que ponerme un poco mas sistematico con la adquisicion para disponer de Flats bias y demases de calidad.

Demian: Gracias che, otro habitante del macrocentro que entiende la movida, ayer le contaba a Marcos que desde la calle de mi casa solo se ven Arturo y Antares estos dias! una locura. Estoy a 10 cuadras del congreso y a 3 de la autopista 25 de mayo, el cielo es una cagada naranja increible, pero la verdad es que las reflex se portan MUY bien!!.

Saludos a todos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...