Jump to content

Nebulosa del Aguila M16 SW150P Canon 10D CABA.


Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la catarata de objetos (perdón por la incontinencia pero depsues de tanto reniegue con la afocal estoy sacado) M16

Aprovechando que ayer estaba un poco mejor que horrible, ademas de a M6 le tire 100 tomas a M16 solo para probar el encuadre y ver que tamaño ocupaba en el frame. Cuando la procese (obviamente en los crudo ni siquiera se intuia) y apareció me puse contento asi que la publico igual.

No se asusten ya se va a cortar el chorro!!

Como siempre

85ligths 30" ISO 800

45darks 13°

NO FLATS

DSS

Pix: histo-DBE-curvas-histo

 

M16-30-08-11a.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones Iolta y espero que sigas sacando y que no se corte el chorro.

Pido disculpas de antemano pero me atreví a intentar reparar el background de tu foto, mas que nada para disimular las motas de polvo y de paso hacerlo un poco mas terso.

En PS lo que hice fue crear un archivo nuevo del mismo tamaño que la foto, lo rellené de un gris lo mas parecido al fondo de la imagen, luego lo copié como una nueva capa sobre la imagen con la opción de fusión "aclarar". Paso siguiente modifico el brillo de la capa hasta adecuarlo perfectamente al color del fondo. Después le agrego algo de ruido buscando el tamaño del grano que mejor se ajuste. Finalmente acoplo la imagen considerando el porcentaje de fusión óptimo.

Hay que tener sumo cuidado con no tocar el objeto, sólo que actúe sobre el background.

Por supuesto es mejor hacer flats, pero es una buena herramienta. Adjunto el resultado.

Abrazos,

Ezequiel.

M16-30-08-11a_EP.jpg.a1d6d014fdb2d5adcbe

Enlace al comentario

Ezequiel: MUCHÍSIMAS GRACIAS, quedó perfecto che, desaparecieron las motas completamente. Posta lo de los flats me lo tatuo, siempre me doy cuanta que me olvide con la cámara en la mano.

Buenísimo también que detalles el proceso, es de gran ayuda para próximas correcciones. Voy a probar con algunas de las imágenes de esta ultima tanda y ver como me sale.

Yo también espero que el chorro no se corte.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Muy bien Carlitos! se me paso por alto este post. Sin dudas cuando vayamos al campo la gastas...

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricarditen: VAMONOS YA!! que en un mes viene la famosa ventana oscura y desde capital a lo único que le voy a poder tirar fotos es a mi vecina de enfrente.

Máximo: Gracias por pasar, voy a reporcesar esta noche y ver que pasa. El tema es que el crudo está tan naranja por la contaminación (esta sacada desde el centro de una ciudad de 3 millones de habitantes) que al procesar en cuanto aparece el objeto me planto e intento no forzar, igualmente es mi tercer foto con este setup asi que, como cuando hacia afocal, hay que procesar y reprocesar todo lo necesario hasta lograr algo que conforme. Ahora la emoción de haber sacado este objeto hace que me alegre con cualquier cosa.

Demián: Gracias querido, es un placer hacer astronomia desde la ciudad mas linda del mundo!!!

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...