Jump to content

Región M8 - Primera luz reductor focal 0,75x AP


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Anoche intenté probar por primera vez el reductor focal 0,75x de AP, que combinado con el AP130, da una focal de 615mm y una luminosidad f4,7.

La noche estuvo fría y muy ventosa, y aunque parecía que la transparencia iba a ser muy buena por la baja humedad, el cielo lucía rozado y con pocas estrellas. No se porque. La verdad es que ha sido muy difícil encontrar noches potables durante éste invierno en Buenos Aires.

Antes de hacer la toma, durante el crepúsculo estuve observando una luna muy joven...se veía espectacular en el ocular. Hice unos videitos que después voy a procesar.

Si no hubiese sido por lo solida de la montura G11, me hubiese sido imposible guiar con ráfagas de unos 25km/hr. Pude aprovechar casi todos los lights, unos 20 de un total de 24, tomados por 5 minutos a iso400, con filtro IDAS/LPS. Usé el cooler, pero lo tengo que revisar porque no enfrió tanto como otras veces.

Me gusta el resultado y el desempeño óptico de la combinación. Lo que sí, al tener más campo molestan más lo gradientes, y me dió mucho trabajo controlar el ruido del fondo. Se las dejo,

saludos

Ignacio

M8-2.JPG.200a46a8bbf7abe6f8b4df47a078230

Enlace al comentario

Que bueno que les haya gustado, Sergio y Juanjo. Es mi cuarto intento con éste objeto, cada uno mejor que el anterior, lo que es estimulante. La próxima va a tener que ser desde cielos rurales y/o con un refuerzo en Halfa para destacar algunos detalles.

abz

Ignacio

PD: yo no pude, pero espero que hayan podido aprovechar la noche de anoche miércoles que parece que estuvo muy buena.

Enlace al comentario

Muchas gracias Demian y Eze por pasar a mirar y comentar. Como vos decís Eze, más brillo, menos focal, más fov, hace todo más fácil, y los campos amplios son espectaculares.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Muy buena la toma de verdad.

Me impresiona que puedas tomar imágenes a F4,7 de 5 min con el IDAS en la ciudad.

Yo antenoche hice unas pruebas con el WO a F5 ,con el filtro IDAS y la canon XSI, y de verdad que con 60 segundos las tomas ya quedaban casi blancas (histograma pasado 2/3).

Afortunadamente la QHY8L tine mas rango dinámico y puedo extender las tomas algo mas.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert y César por sus amables comentarios.

Geert: los crudos me quedan muy blancos también, al 70-75% pero con la forma estándar de mostrar el histograma, que es no-lineal y estirada. So lo ves en forma lineal están al 20%. De todas maneras, logro 5 minutos a iso400 solo cerca del cenit, como en éste caso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena foto ignacio que gusto ver tus increibles fotos nuevamente y mas sorprendente con esos 5 minutos desde la ciudad, espero no perderme mucho tiempo nuevamente para disfrutar las fotos de EP donde hay mucha calidad y variedad de tecnicas para aprender.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...