Jump to content

Saludos y presentacion


sebasco

Publicaciones recomendadas

Buenas

Mi nombre es Mauricio soy de Chile, estoy recien empezando en este fabuloso mundo, vivo en el norte de Chile y los cielos son espectaculares.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un Celestron 130EQ con motor, compre un adaptador para mi camara, pero no puedo enfocar :( no logro hacer el enfoque, que puede ser???

Tengo una reflex pentax K10D, gracias de antemano por sus comentarios.

Atte,

Mauricio

Enlace al comentario
Buenas

Mi nombre es Mauricio soy de Chile, estoy recien empezando en este fabuloso mundo, vivo en el norte de Chile y los cielos son espectaculares.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un Celestron 130EQ con motor, compre un adaptador para mi camara, pero no puedo enfocar :( no logro hacer el enfoque, que puede ser???

Tengo una reflex pentax K10D, gracias de antemano por sus comentarios.

Atte,

Mauricio

Hola Mauricio!

Seguro alguno de los colegas del foro va a poder contestar tu consulta, yo no soy ducho en Astrofotografía. Pero igual te escribo para darte la bienvenida a este foro, que es muy ameno.

Enlace al comentario

Hola Mauricio un hermano chileno más en la comunidad! Bienvenido!. Estás tratando de enfocar sin el lente no? (a foco primario) el focuser de esos teles dudo que te permita hacerlo.

Sin embargo si balanceas bien todo podes montar la cámara con su lente arriba del tele para unos buenos campos amplios.

Como te dijo choklo te ilustrarán mejor los compañeros del foro que se dedican de lleno al hobby de la astrofoto

Enlace al comentario
Hola Mauricio un hermano chileno más en la comunidad! Bienvenido!. Estás tratando de enfocar sin el lente no? (a foco primario) el focuser de esos teles dudo que te permita hacerlo.

Sin embargo si balanceas bien todo podes montar la cámara con su lente arriba del tele para unos buenos campos amplios.

Como te dijo choklo te ilustrarán mejor los compañeros del foro que se dedican de lleno al hobby de la astrofoto

Hola,

Si estoy enfocando sin lente con el adaptador de la camara y el adaptador que va al telescopio.

Soy muy nuevo en esto lo que dices del focuser... significa que no puedo hacer fotos a foco primario???

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Hasta ahora por la experiencia propia y recogida recién a partir de los modelos de Sky Watcher o Celestron de 150 mm y 750 de focal, recién podés hacer foco con una reflex :wink:

Igual, esperemos a ver si algún habilidoso halló algo en el camino :D

Enlace al comentario

hola! bienvenido...

con respecto al tema del enfocador, por lo general esos modelos de telescopios (incluyo el mío) no tienen suficiente recorrido "hacia adentro" para hacer foco con una reflex en foco primario, la única solucion es cambiar el enfocador por uno de bajo perfil... si hay otra solución desconozco...

veremos si alguien tiene otra solución...

un saludo desde "la otra costa" :lol: y suerte! a disfrutar de ese cielo espectacular

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...