Jump to content

problema eqmod


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos! Les comento: Tengo una montura de synta EQ3-2, la netbook, instalado ascom y el eqmod, la montura se conecta bien y responde bien al stellarium, el problema que tengo es que cundo voy a recentrar un objeto luego de que el stellarium lo posiciona tengo que usar el handpad del goto con velocidades chicas, para el motor de declinacion todo bien, responde a todas las velocidades, con el de AR únicamente responde bien a partir de la velocidad #7 en el handpad, velocidades menores a esa el motor queda andando sin parar, únicamente lo puedo detener desde el eqmod y no desde el handpad, sin esto no puedo practicar el guiado, estoy seguro que debe ser un problema de configuracion de eqmod, alguien sabe algo?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola Marcos, una cosa segura es que si empezaste a manejar la montura con Eqmod tenés que seguir con Eqmod, no podés hacer el GoTo desde un planetario mediante Eqmod y luego tocar desde el HandPad, usá las teclas N-S-E-W que tenés en el margen izquierdo de la ventana principal de Eqmod...también podés usar un joystick tipo play para manejar la montura usando Eqmod como interfase... Para ajustar diferencias entre el planetario (que cuando hacés un GoTo siempre te dice que estás justo en el objeto) y donde quedó realmente la montura, lo que tendrías que hacer es centrar realmente el objeto moviendo la montura con Eqmod, con eso se te va a mover un poquito el objeto en el planetario, y después para ajustar esa diferencia tenés que tirar un comando de sincronía ("sinc") desde el planetario, con eso le vas a estar diciendo al planetario que el objeto está realmente donde la montura apunta...cualquier cosa mirá la documentación de Eqmod que es muy extensa y completa, sino consultá el canal de youtube de Eqmod que es espectacular con muchos tutoriales muy explicativos...:

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...