Jump to content

Primer 47 Tucan


silmar

Publicaciones recomendadas

El sábado pasado saqué el tele y le hice unos tiros a 47 Tucan, es un apilado de 10 lights + 10 darks de 20 seg con el DeepSkyStacker y procesada con el Gimp. La foto no me gustó, la elevada contaminación lumínica me quema la foto a partir de los 40 seg en adelante.

Esta foto fué sacada en foco primario con una Canon Eos 300D en un tele SkyWatcher 150/750, con este equipito la foto debería ser bastante buena, pero no lo es, saben ustedes como eliminar la contaminación lumínica de la foto? Tuve que bajarle mucho el brillo y aumentar el contraste para que se note algo.

Otro dato: la foto esta sacada con resolución media en formato JPEG, supongo que tengo que utilizar RAW.

Saludos!

imagen final - copia - copia.TIF

Enlace al comentario

Hola Marcos

Tenés bastante información en la toma. Es una cuestión de balance de blancos y polución lo que tenés que ajustar. Primero tratá de neutralizar el fondo, jugando con el lado izquierdo del histograma. Buscá un nivel de unos 30/255 en los tres canales RGB. Una forma rápida y aproximada de hacer ésto en Photoshop, es en "Ajustes-->Niveles" elegí el gotero de grises, y hace click en el fondo donde no haya estrellas.

Luego asegurate que el lado derecho del histograma (la zonas brillantes como el núcleo del cúmulo) te den colores naturales, ajustando el estirado. Finalmente, usando flats por por procesado (PS, "Filtros-->Distorción-->Correción de lente") podés sacarle el viñeteo a la imagen.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio! Muy buenos tus datos, voy a poner en práctica eso. Sabes que la foto después del apilado me sale extremadamente blanca? Los datos que me dices los aplico en la foto reciente del apilado o en ésta que ya está procesada?

Saludos!

Enlace al comentario

En cualquiera de las dos, el principio es el mismo, cambia cuanto la estirás después (la que te sale blanca después de apilar, la tenés que llevar mucho hacia la izquierda, pero es normal bajo cielos polucionados y solo afecta el rango dinámico de la cámara).

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Bueno Ignacio, apliqué tus consejos y salió mejor de lo que esperaba, estoy seguro que hay mucho para mejorar. La próxima vez hago las tomas en RAW, apilo y proceso de igual forma. Te la dejo para que la veas.

Mil gracias, Saludos!

5776b601f22e7_47Tucan-Final.jpg.f7162d07

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...