Jump to content

M7 - Reflector 150/750


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola gente, despues de casi 2 meses de no poder hacer nada, el clima no ayudó,he uelto al ruedo nuevamente. Sin nubes, sin cenizas, sin luna y sin viento, anoche le tiré a M7, objeto al que hace rato queria fotografiar. No me cierra mucho el resultado, sin duda tengo mas luz por casa y por otro lado, tengo que mejorar la adquisicion de los flats. Pero bueno, me saque las ganas de sacarle a este hermoso objeto antes que termine el invierno.

Saludos!

EDITO: la primer foto, corresponde a un segundo procesado, creo que mejoraron los colores. Si bien el filtro es una maravilla para esto cielos, altera un poco los colores y hay que buscarle una vuelta. O eso me parece a mi desde mi ignorancia.

Tiempo total de la exposicion:1 hora 30´ en 30 en tomas (lights) de 3 minutos cada una. ISO 800

Telescopio: Hokenn 150/750 HEQ5Pro

Camara: Canon Rebel 350XT con filtro antipolucion

Atoguiado: telescopio Celestron 70/400 c/camara QHY5T.

Programa de guiado: PHD Guiding

Procesado con DSS, PI y Photoshop.

Ubicacion: Avellaneda - Pcia. de BsAs

M-7F.jpg.1bb1c2f596c3cf2d60bd338836250df

MM7AF.jpg.01d609f6c025622d98ee4b7474841a

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Maravilla del cielo !! Te quedó realmente buena. !!

Con respecto a los flat: Probá hacerlos con el cielo. A mi me sirvió y son muy buenos. Tenes que tirar al atardecer o amanecer y del lado opuesto al sol. Probalo ... funcionan bien.

Un abrazo y FELICITACIONES Carlitos.. :D

Enlace al comentario

Carlos: la verdad, la noche estaba bastante buena, levante todo tipo 1.30, pero daban ganas de quedarse, despues de tanto tiempo era una picardia, pero quien me levantaba a las 6.30? jeje

Cesar, la primera vez que lo tomo, realmente una belleza de objeto. Si supieras que desde casa apenas si se ven un par de estrellas....

Un abrazo y gracias por pasar!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena amigo, se que el clima no nos ayudo este año, pero te pudiste sacar las ganas con este objeto.

Muy muy buen foco lograste, unos spikes que parecen alfileres man!

Hacele caso a lo que te dice Cesar de los flat, doy fé que van como trompada hacerlos de esa forma, salen re parejitos.

Abrazo!

Enlace al comentario

Es muy bueno el trabajo Carlos, El foco es perfecto y el segundo procesado te quedo de maravillas Felicitaciones por la gran captura Urbana. Le haria justicia, a ese setup un Baader Coma Corrector. aprovecharias todo el campo del 750.

De cualquier Manera lo tenes muy bien colimado a este equipo.

Carlos Felicitaciones y que sigan los Exitos.

Un Abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...