Jump to content

Júpiter: ocultación de Ganimedes 1 de Setiembre 2011


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

La pasada madrugada había una ocultación de Ganimedes tras el disco de Júpiter y me dispuse a sacar unos cuantos vídeos para mostrar este interesante fénomeno, por desgracia las condiciones meteorológicas no eran muy favorables, con bancos de nubes delgadas que en ningún momento dejaron de estar presentes y en ocasiones se espesaban más, lo cual me obligo a subir la ganancia de la cámara en algunos de los vídeos con el consiguiente aumento del ruido, afortunadamente el "seeing" se porto algo mejor y dentro de todo no ha quedado mal.

Enlace al comentario

Gracias Carlos y Néstor por pasar a ver y comentar.

Lástima mi orientación NE que me impidió captar el momento de la reaparición, entonces habría quedado una animación muy completa.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy buena animación Sergi, pero en particular me gusta el cuadro donde mitad del disco queda oculto. No da para un procesado de solo ése video, con drizzle y todos los chiches, que resulte en una foto de ése momento? Me parece que quedaría muy bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Andres, Gustavo, Natansonh, Juaquito, jiastros2, Ignacio y Iolta por pasar a ver y comentar.

Me apunto vuestra sugerencia, voy a procesar de nuevo ese vídeo a ver lo que sale con un drizzle x2, si el resultado me convence lo posteare.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...