Jump to content

¿Cómo se ve Jupiter desde cada una de sus lunas?


Publicaciones recomendadas

Buenas, nuevamente aquí con mis inquietudes extrañas. Espero pueda tener algún interés. Acabo de preguntarme eso y les pregunto si existe algún software gratuito como para saberlo. Y más allá de las lunas de Júpiter, quisiera hacer una excursión por las lunas que se puedan...

Imagino, al menos, poder ver una foto de Júpiter, en lo alto del cielo, con un lente normal, sacada desde Io, por ejemplo.

Un saludo!

Enlace al comentario

un software es el stellarium.

tenes que centrar Io, o Europa, por ejemplo, y pulsar ALT-G (creo que era ALT sino me corrigen) y entonces el sitio del observador pasará a ese lugar.

Asi vas a hacer con las diferentes posiciones que desees.

saludos

EDITADO:

es Ctrl-G me equivoqué

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Desde el stellarium podes situarte en cualquier planeta del sistema solar y ver qué se ve desde allí, y en algunas de sus lunas también (interesante situarse en lunas de saturno), y ver el resto diez mil años para atrás y diez mil años para el futuro, y hoy y mañana por supuesto.

Enlace al comentario

bg-eotss.png

Este no es un soft que se instala, pero está muy bueno, y a pesar de ser Web (de uso en linea) es totalmente controlable. Es del JPL (NASA), y es nuevo.

Eyes on the Solar System

http://solarsystem.nasa.gov/eyes/

Aquí una Intro con la hermosa Amy Mainzer:

http://solarsystem.nasa.gov/eyes/intro.html

Aquí algunos Tutoriales:

http://solarsystem.nasa.gov/eyes/tutorials.html

Espero les sirva... :)

Salu2!

Enlace al comentario

En realidad la vista desde Stellarium es un poco engañosa en los tamaños (ya me ha pasado otras veces). Y tiene una explicación que en este momento no recuerdo, pero luego la busco... :P

Esta es una vista de Júpiter desde Io, pero no desde su superficie, sino orbitando a este último, hecha con el Eyes of the Solar System:

Enlace al comentario
un software es el stellarium.

tenes que centrar Io, o Europa, por ejemplo, y pulsar ALT-G (creo que era ALT sino me corrigen) y entonces el sitio del observador pasará a ese lugar.

Asi vas a hacer con las diferentes posiciones que desees.

saludos

EDITADO:

es Ctrl-G me equivoqué

:mrgreen: ¡Y se puede con el Stellarium! era Ctrl, no ALT lo que tenías que apretar, teniendo seleccionado algun satelite o planeta.

IMPORTANTE: si no ves a Jupiter, por ejemplo, porque está bajo el horizonte, en la barra inferior tenés que desmarcar el icono del paisaje (o suelo) y si querés tambien el de la atmósfera.

Enlace al comentario

No necesariamente tenes que destildar el suelo. Se trata de cambiar la ubicacion. Asi como la tierra tiene un planisferio, los demas cuerpos celestes donde nos situamos traen un rectangulo de ubicacion. Es cuestion de cliquear en diferentes zonas para ver u ocultar el planeta, el sol, etc. etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...