Jump to content

A paso lento (Antena 500)


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

El proyecto de la Antena 500 comienza a tomar forma (tridimensional, :D ),

El trabajo no fue duro y agotador... fue extenuante¡¡¡ y falta andar un poco mas todavía... Pero la pasión que le puse a ésto lo hace valer con creces.

Por ahora, esta etapa; será para un estudio y reconocimiento del funcionamiento de las ópticas de 490mm de diámetro con Focales de: 1960mm. (F4) (ocular a 1.8m, "usar pequeño banquito para llegar), y de 1800mm (F3.6) (ocular a 1.6m de altura) : en cuanto a la coma que generarán en las imágenes y hasta donde corrigen los correctores disponibles en nuestro país.

En los espejos primarios logré parábolas muy buenas ( después de miles de horas de pulido :complicado (aún con espesores de vidrio muy delgados: 2cm y 1.7cm respectivamente, en éste último deseaba comprobar el límite de lo trabajable...), pero con defectos tales como grisado y rayas que ya supe reconocer causas, para poder hacer las próximas libres de estos defectos.

Está latente también la posibilidad de realizar un F5 (ocular a 2.3m , requiere de la típica e incómoda escalerita) para verificar el funcionamiento con oculares de rango de menor calidad.

El diseño del Dobson no era el que tenía pensado desde el principio (60x60), pero se me quemaron las pestañas dibujando en el Autocad sin poder resolver algunas pequeñas cuestiones , y opté por lo más simple, pero con varios kilos mas en madera y algunos centímetros extras en el bulto cerrado 64x64 cm (que .....ahora no me entra en baulcito del 206¡¡¡¡, :x )

Guaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

.... no veo la hora de ponerle el ojo al ocular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

100_4671.JPG.fc9480b3d309abfbb3835bc94f5

Enlace al comentario

Espectacular Dani!!!

Que pedazo de laburo te mandaste. Te felicito...!

Yo también, no veo la hora de echarle un ojo al bicho ese... :)

Me parece que te vas a tener que hacer un carrito para enganchar atrás del auto para poder trasladarlo... :lol:

Un abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

felicitaciones Dani , haber si para la proxima juntada estara listo el bichito !!!!

saludos

PD: por lo visto no vas a necesitar cinta scotch :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Daniel, tocayo!

me parece excelente lo que estás haciendo, son diametros de espejo muy difíciles de manejar.

Lo que no sé es si estuviste en contacto con el grupo de cielosur. Alli estoy yo y es un grupo que se ocupa de construccion de telescopios.

Lo que me interesa es que decis que los vidrios son de 2 cm y 1,7. Eso segun lo que tenemos entendido es muy complejo, porque el vidrio así, en el espejo, tiene deformaciones por el peso mismo del vidrio, y se necesitaría una cuna que reparta las tensiones en una cantidad de puntos. -Una "suspension" para el espejo- :supuestamente . Tené en cuenta eso porque va a deformarse segun la inclinación que le des en la observación.

Si queres entrar al grupo, que es de yahoo, esta es la direccion:

ar.groups.yahoo.com/group/telescopios_cielosur

eso es para anotarse, y se maneja por email al grupo

No sé, ahi hay gente que sabe mucho más que yo, y armaron varios telescopios, a partir de vidrios que tallaron. Yo tambien pero me quedé en la mitad del tallado, la parte en que se te empieza a rayar, con el esmeril mas finito, ahi se amilanan los cobardes como yo, jaja. :complicado

Del espacio no te preocupes, con un abrelatas lo arreglás al 206, y sino comprate un Volvo que tienen un baul enorme! La mayoría termina comprando una pickup carrozada o algo similar.

saludos

Enlace al comentario

Espectacular!!! No sabés como te envidio!!!

Entendí mal o estás haciendo 2 ???? :shock: Tené cuidado porque te van a encerrar en un loquero!!!

Felicitaciones capo! Soy capaz de viajar hasta tu casa para ver por ese catalejo :P

Enlace al comentario

te felicito!, sabemos el esfuerzo que te llevo hacer este equipo.

saludos desde bs aas

Enlace al comentario

Gracias amigos por el apoyo y compañerismo.

Ojalá puedan venir para la "inuguración oficial", algo habrá que hacer.... :D

Prontito vendrá el primer "minireporte" desde el patio nomás.....

ch0kl0: los espejos van sobre una celda (parecida a la de la foto).

Turco. Sos terrible¡¡¡, cómo le podés decir "trampera" a la antenita300 ?????¡¡¡¡¡¡, es una joya de la ingeniería moderna¡¡¡¡¡ :roll:

Un abrazo a todos.

100_1077.JPG.6f1641b892cf601907e2f9dde6f

Enlace al comentario

Foaaa!!! qué guasada!! jajjajaja....che Daniel qué laburito que te mandaste, se nota las ganas que tenés y la dedicación que le pones, yo que estoy en medio de un proceso de tallado de espejo sé lo que es todo esto. FELICITACIONES!!

Enlace al comentario

ch0kl0: los espejos van sobre una celda (parecida a la de la foto).

Ah! precisamente me refería a ESO.

con esa celda creo que hasta una pizza a la piedra no se va a deformar para nada! :lol:

un abrazo y felicitaciones, a ver cuando esté listo esperamos los comentarios!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...