Jump to content

El sueño del pibe


aeroshaper

Publicaciones recomendadas

Estimados foristas, otra vez apelo a vuestra sabiduria.

Les comento que soy hincha de los refractores y tengo a tiro armarme lo que creía, era el refra de mis sueños. Hasta que lo pensé un poquito menos "en caliente" (aunque sigo estandolo) y me surgieron unas dudas que segun la opinion de quienes se solidaricen conmigo, puede que me hagan desistir...

El proyecto es armarme un refra de campo amplio con un triplete apocromatico de 155mm sacado de una camara especial que segun el vendedor la fabricó el gobierno de usa y es un resago... Consta de un primario de tres lentes espaciadas por aire de muy corta focal y con una de sus lentes de Lanthano. Luego se agrega un doblete de 85mm como corrector que estira la focal a 500mm como máximo y 310mm como mínimo. Pero pese a las focales, la longitud real del arreglo es de 260mm.

Pregunta: es factible usar estas lentes en un telescopio? Me imagino que al ser tan corto, hacer foco puede llegar a ser un parto... más si tengo pensado ponerle un barlows gso de 2.5x en alguna ocasión. Por otro lado, el cono de luz al entrar al focuser puede llegar a quedar, en parte, fuera de éste no? y en visual? que pasaría con los oculares?

De todas formas suena lindo no?

lens.jpg.0a625ea42ce156e2278d58edb1e6bcb

Enlace al comentario

Si, lo vi en la pagina donde los vendían, y también lo pensé.Pero para mi, para ese diámetro de objetivo es demasiado corta la distancia focal.O en el mejor de los casos las distancias focales publicadas están mal.No me quedo claro los datos de la publicación.

¿Ya los compraste?

Enlace al comentario

Hola Marcelo, gracias x responder. Puede que las distancias focales estén mal puestas, pero como pertenecen al objetivo de una camara, las focales deben ser cortas.

El diametro es correcto porque si amplias la foto, se ve un pie metalico colocado debajo y transpolando la medida, da perfecto.

Todavía no compré...

Saludos x Necochea

Enlace al comentario

Muchachos no es muy páctico como telescopio creo que es mas factible como cámara rápida

de todas formas 500mm se pueden utilizar con buenos oculares y dar 50 0 60x sin forzar demasiado, pensemos que es mas que lo que logras con cualquier binocular.

Eso si armalo con la lente correctora incluida.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...