Jump to content

Luna 04.09 con/sin barlow


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hermosas fotos,Carlos, como siempre.

Estan sin cropear? Digo... esta piola para tener una idea del campo de un f/5.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Seby por pasar y comentar!!!

Hola Fran, como andas? Te cuento: normalemte este tipos de fotos las proceso con Registax 5, ya que me permite usar las imagenes RAW y la foto entera. (3400x2300 pixeles mas o menos)

Pero como me gusta indagar, estas las procesé con Registax 6. Cual es la diferencia? El R6 no te permite procesar en RAW y tiene un limite menor en el tamaño de la imagen (ronda en los 3000x2000) dependiento de la cantidad de procesadores (si tenes dos, usa dos), y de la memoria que tengas.

Por los tanto, las 20 fotos, las pase por PS a TIFF con una medida de 2048x1365 pixeles, y ahi arranque con el R6. Sin embargo, consigo mas fotos apiladas con el R6 (de las 25 me tomo 24) , mientras que con el R5 estaba llegando (para esta secuencia de fotos) a 11. El R6 ademas te permite usar multiples alignpoints y el procesado va muy rapido. Ademas tiene otras mejoras con los wavelets...

En fin, antes me resistia al R6, pero metiendote y leyendo un poco, creo que es mejor. Pero, viste como es esto, uno se acostumbra a un programa y es medio reacio a los cambios.

Por cierto, las fotos estan sin cropear...

Te mando un abrazo y gracias por el comentario.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...