Jump to content

Ayuda telescopio Powerseeker


jgsanchezp

Publicaciones recomendadas

Estimados. Soy nuevo en este asunto de la astronomía y quizá por falta de experiencia y de que alguien me orientara compre un Celestron Powerseeker 127EQ. He estado observando la luna matando fiebre.

Bueno el asunto es que recientemente me puse ha echarle un vistazo a Júpiter, y cual fue mi decepción que solo vi un punto con otros puntitos a su alrededor. Pensé que podía haber visto al menos a Júpiter con su mancha, pero no fue así.

A caso hice algo mal???

El telescopio no es el adecuado??

Que necesito para poder ver la mancha??

Puedo con el mismo telescopio conseguir ese objetivo???

Algunos concejos???

Saludos

José Sánchez

Venezuela

Carabobo

Enlace al comentario

Hola José, seguramente estás usando un ocular de distancia focal muy larga. Si no has tenido problemas para encontrar júpiter ni para hacerle foco. Sólo te falta dar mas aumentos. una vez que encuentres júpiter, cambia al ocular de menor distancia focal que traiga el telescopio. Tambien se puede poner una lente de barlows antes del ocular.

Si es que no trajo más oculares tendrias que conseguir uno.

Para saber la cantidad de aumentos hay que dividir la distancia focal del teles por la distancia focal del ocular. Si se coloca un barlows luego hay que multiplicar por 2, 2.5, 3 o 5 según sea su indice.

Para ver la tormenta vas a necesitar más de 150 aumentos. Pero ojo de no pasarte del máximo que debe andar por los 250x.

Saludos, Fede

Enlace al comentario

Bienvenido al foro , deberías dar algunos datos mas de los accesorios que trajo el equipo , osea que oculares te trajo y barlow , ya que Fede te dijo lo lógico que traería el equipo pero no sabe que oculares tenes. También te vendría bien un filtro para ver mas detalles y tene encuenta como esta el cielo y la contaminación de tu ciudad. Te digo nunca vas a verlo como en las fotos . Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose