Jump to content

Ayuda telescopio Powerseeker


jgsanchezp

Publicaciones recomendadas

Estimados. Soy nuevo en este asunto de la astronomía y quizá por falta de experiencia y de que alguien me orientara compre un Celestron Powerseeker 127EQ. He estado observando la luna matando fiebre.

Bueno el asunto es que recientemente me puse ha echarle un vistazo a Júpiter, y cual fue mi decepción que solo vi un punto con otros puntitos a su alrededor. Pensé que podía haber visto al menos a Júpiter con su mancha, pero no fue así.

A caso hice algo mal???

El telescopio no es el adecuado??

Que necesito para poder ver la mancha??

Puedo con el mismo telescopio conseguir ese objetivo???

Algunos concejos???

Saludos

José Sánchez

Venezuela

Carabobo

Enlace al comentario

Hola José, seguramente estás usando un ocular de distancia focal muy larga. Si no has tenido problemas para encontrar júpiter ni para hacerle foco. Sólo te falta dar mas aumentos. una vez que encuentres júpiter, cambia al ocular de menor distancia focal que traiga el telescopio. Tambien se puede poner una lente de barlows antes del ocular.

Si es que no trajo más oculares tendrias que conseguir uno.

Para saber la cantidad de aumentos hay que dividir la distancia focal del teles por la distancia focal del ocular. Si se coloca un barlows luego hay que multiplicar por 2, 2.5, 3 o 5 según sea su indice.

Para ver la tormenta vas a necesitar más de 150 aumentos. Pero ojo de no pasarte del máximo que debe andar por los 250x.

Saludos, Fede

Enlace al comentario

Bienvenido al foro , deberías dar algunos datos mas de los accesorios que trajo el equipo , osea que oculares te trajo y barlow , ya que Fede te dijo lo lógico que traería el equipo pero no sabe que oculares tenes. También te vendría bien un filtro para ver mas detalles y tene encuenta como esta el cielo y la contaminación de tu ciudad. Te digo nunca vas a verlo como en las fotos . Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose

Desde ya te repito lo que te dijo Sergio que es verdad, Nunca vas a ver algo por el telescopio como se ve en las fotos, SIN EMBARGO, a no desalentarse!, que igual es realmente hermoso mirar a través de un telescopio.

Es mas, si bien no vas a ver las cosas tan bien como se ven en las fotos, te va a encantar el sentimiento de estar viéndolo "en vivo", osea ver la luz que llega directamente del objeto y no una captura.

Para que te respondan mas específicamente, tira unos detalles de los oculares que tenes.

Recorda como te dijeron que para calcular el aumento por el que estas viendo se usa la formula F/F, es decir, la distancia focal del telescopio dividida la distancia focal del ocular.

Ejemplo (con números redondos para simplificar =P): si tu telescopio tiene 1000mm de distancia focal y usas un ocular de 10mm, vas a estar usando 100 aumentos (1000/10)

Si al mismo telescopio, le pones un ocular de 25mm, vas a tener 40 aumentos (1000/25)

Si usas una lente barlow, al resultado de la cuenta anterior tenes que multiplicarla por cual barlow tengas (x2, x3, x5, etc)

Saludos

Enlace al comentario
Bienvenido al foro , deberías dar algunos datos mas de los accesorios que trajo el equipo , osea que oculares te trajo y barlow , ya que Fede te dijo lo lógico que traería el equipo pero no sabe que oculares tenes. También te vendría bien un filtro para ver mas detalles y tene encuenta como esta el cielo y la contaminación de tu ciudad. Te digo nunca vas a verlo como en las fotos . Saludos

Amigo.

Los accesorios que trajo el Telescopio son los siguientes:

Un barlow de 3X

Un ocular de 20 mm y un ocular de 4 mm.

Saludos y gracias por sus prontas respuestas.

Enlace al comentario

con el ocular de 4mm sin el barlow estarias en 250x si tu focal es de 1000mm que es lo maximo que soporta segun el fabricante. Igual te recomiendo que pruebes tambien con el de 20mm y el barlow puesto que daria 150x lo cual es un buen aumento para ver jupiter. Espero te sea de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose , mira estos datos son de tu equipo las saque del manual :

20mm Magnification 50x Mag. with 3x Barlow 150x

4mm Magnification 250x Mag. with 3x Barlow 750x

Yo lo que haria es eliminar el ocular de 4mm , a mi no me va y olvidate de poner el barlow , el 20mm va bien pero es mas para espacio profundo y no vas a ver detalles del planeta . Tampoco me gusta el barlow 3x pero eso es personal .

Compraria un ocular de 7,5 mm y ahi creo que te va a rendir mejor y tambien un barlow 2x .

Saludos

Enlace al comentario

de acuerdo con lo que dijo sergioab, y si llegas a un barlow 2x apocromático mejor, cambia muchisimo la calidad de lo que se ve con oculares y balows de calidad...

un abrazo!

Enlace al comentario

Trata de usar oculares de menos mm que los 20!

No es deseable llegar a la maxima magnificacion. ni con ocular ni con ocular + el barlow .

Depende de la noche pero con un ocular que te de cerca de la maxima magnificacion no obtendras mas detalle todo lo contrario encontraras mucha turbulencia y menos detalle a menos que estes en Talampaya(La Rioja) en una noche preciosa con un seeing espectacular y que el objeto no este cerca del horizonte.

En esos equipos jupiter se ve muy bien con sus lunas pero se distingue muy bien de una estrella (fijate si le estas apuntando bien)

Seguramente cuando lo encuentres por un ocular de magnificacion mediana se vera como circulo blanco con 2 o 3 estrellitas y dependiendo de la noche y donde se encuentre una leve franja naranja en el medio.

PD:Yo tambien tengo un mak , pero todavia no probe con jupiter :? sacar todo por el balcon cerca de las 01:0 am se me complica.

cai nuevamente en la tentacion de comprar un ocular bueno para magnificaciones altas la maxima para el mio es de 7,5 y compre uno de 9mm pero al probarlo con la luna por ejemplo la turbulencia y el detalle que me dieron no fueron totalmente de mi agrado.

salu2

Enlace al comentario

mira como bien dijeron los muchachos nececitas accesorios de calidad, o sea un barlow 2x acromatico y un buen ocular para planetaria minimamente......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...