Jump to content

Cambios en Júpiter Agosto-Setiembre 2011


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros.

He montado una animación con tres fotografías tomadas el 4 de Agosto, el 16 de Agosto y el 7 de Setiembre, pues después de un examen del montón de fotos que tengo de Júpiter este año he podido ver que en estas tres la GMR queda en la misma posición y por tanto una animación es útil para ver los cambios que se han producido en el planeta en poco más de un mes.

Enlace al comentario

Buenas imágenes Sergi. ¡Cómo me gustan las planetarias!!! un dia de estos me pongo a tirarle a algun planetita a ver si sale.

Los cambios son significativos, pero el cambio de tamaño me llamó la atención,¿A qué se debe?¿A un acercamiento orbital?

Veo tambien diferencia en las turbulencias atmosféricas, habría que ver si se trata de menor actividad atmosférica o una diferencia en el seeing entre las noches de las tomas.......

Contame, ¿vos que opinás?

Enlace al comentario

Gracias Omar, a ver cuando te animas a hacer planetaria. El incremento de tamaño se debe a que se va acercando la oposición. La diferencia en las turbulencias atmosféricas en parte es real y en parte también es debida al diferente "seeing", fijate que la segunda toma tiene detalles más nítidos debido a un buen "seeing".

Gracias Gustavo. La oposición será, si no estoy equivocado, a finales de Octubre, su diámetro aparente entonces, tal como comentas, se acercará a los 50", una oposición muy favorable.

Gracias Juaquito. A ver si hay suerte y esta noche tengo buenas condiciones meteorológicas, quiero hacer una animación aprovechando un eclipse de Ganimedes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Gracias Omar, a ver cuando te animas a hacer planetaria. El incremento de tamaño se debe a que se va acercando la oposición. La diferencia en las turbulencias atmosféricas en parte es real y en parte también es debida al diferente "seeing", fijate que la segunda toma tiene detalles más nítidos debido a un buen "seeing".

Gracias Gustavo. La oposición será, si no estoy equivocado, a finales de Octubre, su diámetro aparente entonces, tal como comentas, se acercará a los 50", una oposición muy favorable.

Gracias Juaquito. A ver si hay suerte y esta noche tengo buenas condiciones meteorológicas, quiero hacer una animación aprovechando un eclipse de Ganimedes.

Saludos.

Sergi.

Espero los puedas hacer, te acordas que te conte del transito de IO del sabado Ultimo?, a las 4.30 Mate en mano, ahi estaba para intentarlo y un cielo espantoso.

Espero te acompañen buenos cielos y puedas compartir los resultados.

Como ultimo comentario, es impresionante la velocidad de rotacion de la banda norte incluso la pequeña banda a un mas hacia el polo norte.

De los 3 cuadros, el 2 es impecable!!!!! :loco

Enlace al comentario

Hola Gustavo.

No pude captar el eclipse de Ganimedes debido a la mala meteorología, pero a cambio esta madrugada he captado el transito de la sombra de Europa, ahora estoy procesando los vídeos y creo que puede quedarme una animación bastante guapa.

Efectivamente la segunda toma es la mejor, esa noche tuve un buen "seeing", algo bastante raro en mi domicilio.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...