Jump to content

11-09-2011 Júpiter Nexstar 5" con Filtro IR/UV


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo 2 júpiter capturados hoy tempranito. 5:00AM

Que bastante conforme con el resultado, sé que se puede mejorar aún mucho más.

El seeing ayudo por momentos 7/10 calculo ya porque de 2000 frames terminé apilando 1400 en ambas.

El proceso en AS2 + Fitswork 4 + PS SC4

No tienen crop ni ningún otro proceso.

Tampoco lo centre, castrator cambia el codec cuando lo alinea y al abrirlo en AS invierte los colores.

Intente recuperar el video para revertir el problema pero el detalle que se pierde es significativo.

Respecto al filtro Baader IR/UV, el sábado le tire un poco a júpiter pero estaba malo el cielo, hoy es el primer día y si bien pierde luz (imagino que con un 8" seria inmensamente mejor) lo compensa con un contraste y un balance de blancos muy bueno. Y mejora muchísimo el enfoque.

Sigue teniendo ring's. Estoy viendo la manera de evitarlos.

Saludos y espero les guste.

Yo quede encantado.

5776b604d1b0d_Capture11_09_201105_34_14a

5776b604d3ffa_Capture11_09_201105_25_44a

Enlace al comentario

Gracias pablino, eso depende de dos factores.

Que detalles queres capturar y que planeta estes fotografiando.

Para Saturno y Jupiter andan muy bien, el balance de blanco se mejora mucho y por cortar el IR el enfoque es mucho mas simple. Note mucho mas contraste en el polo norte y jupiter con el filtro que sin el.

Sin embargo no es "el filtro" para toda la planetaria.

Por ejemplo mucho de lo interesante de Marte esta en el IR y este filtro lo elimina, por eso tengo un Mars A de televue que funciona mejor.

En venus lo mismo pero en el UV, aun no ahorre lo suficiente para un Filtro K o un Uvenus un dia de estos....

Este filtro trabaja muy bien ademas en la luna da mucho mas contraste en los crateres sin tener que bajar ganancia.

Los filtros son todo un universo la verdad, pero se puede abusar de los filtros finos solo con grandes aperturas.

Abrazo.

Enlace al comentario

Yo tengo un astromaster 130eq y ni de coña he conseguido esta calidad, estoy todavia muy lejos. Aun veo jupiter como un punto luminoso, no consigo observar sus lineas

Por lo que veo si se nota la diferencia de calidad de imagen entre un cassegrain y un newtoniano normal

Una dudilla, que oculares usastes para hacerla?

Enlace al comentario
Yo tengo un astromaster 130eq y ni de coña he conseguido esta calidad, estoy todavia muy lejos. Aun veo jupiter como un punto luminoso, no consigo observar sus lineas

Por lo que veo si se nota la diferencia de calidad de imagen entre un cassegrain y un newtoniano normal

Una dudilla, que oculares usastes para hacerla?

Pablino; gracias por tus comentarios.

Recien estaba justamente escribiendo algo sobre astrofotografia por otro post.

Voy en primer lugar a tratar de "traducir" lo que escribi en un principio.

Las resalto en rojo. la explico criollamente para que se entienda.

Me hago cargo, los argentinos tenemos la costumbre de usar anglosismos cuando existen palabras que funcionarian igual en español.

Lo que es una pena, porque alguien que se inicia se encuentra perdido

En otros casos no, porque deberias escribir 3 palabras para decirlo. Ej. seeing. Pero si ellos pueden inventar una, nosotros tambien no? :D

Hola a todos les dejo 2 júpiter capturados hoy tempranito. 5:00AM

Que bastante conforme con el resultado, sé que se puede mejorar aún mucho más.

El seeing ( calidad del cielo) ayudo por momentos 7/10 calculo ya porque de 2000 frames (cuadros) terminé apilando 1400 en ambas.

El proceso en AS2 + Fitswork 4 + PS CS4

AS2= AviSyntht, soft de apilado similar a Registax, con la diferencia que detecta el mejor cuadro automaticamente y muy bien por cierto. GRATIS!!!!

Fitswork 4= Excelente soft de retoque fotografico para astronomia. GRATIS!!!!!!

PS CS4= Photoshop version CS4. PAGO!!!!!

No tienen crop (no esta recortada la imagen) ni ningún otro proceso.

Tampoco lo centre, castrator (soft para centrar un planeta antes de apilarlo) cambia el codec (codificador, el codigo de interpretacion propietario) cuando lo alinea y al abrirlo en AS invierte los colores.

Intente recuperar el video para revertir el problema pero el detalle que se pierde es significativo.

Respecto al filtro Baader IR/UV (filtro de corte infrarojo y ultravioleta), el sábado le tire un poco a júpiter pero estaba malo el cielo, hoy es el primer día y si bien pierde luz (imagino que con un 8" seria inmensamente mejor) lo compensa con un contraste y un balance de blancos muy bueno. Y mejora muchísimo el enfoque.

Sigue teniendo ring's. (Anillos, le dicen aros de cebolla, muy comunes en los bordes de jupiter). Estoy viendo la manera de evitarlos.

Saludos y espero les guste.

Yo quede encantado.

Bue, voy a tomar como regla personal, no usar mas anglisismos a menos que sea necesario, o bien que no exista otra forma de decirlo en castellano.

Respecto de que ocular use? Ninguno mi amigo, esta hecho a foco primario + un barlow GSO 2.5X Apocrómatico.

Sobre tu punto lumisono, investiga la palabra albedo y analizalo respecto de la cantidad de detalles que entran en cada pixel.

Yo hice esta foto a 3200mm de focal mas o menos.

A cuanto la hiciste vos?

Abrazo.

Enlace al comentario

Pues yo aproximadamente a 650mm de focal, con un ocular de 6mm y sin barlow, entiendo que el planeta se viese pequeño debido al bajoo aumento pero el brillo no me deja ver ningun detalle en absoluto

Muchas gracias por toda la infrmacion, en serio, es de gran ayuda

Enlace al comentario
Pues yo aproximadamente a 650mm de focal, con un ocular de 6mm y sin barlow, entiendo que el planeta se viese pequeño debido al bajoo aumento pero el brillo no me deja ver ningun detalle en absoluto

Muchas gracias por toda la infrmacion, en serio, es de gran ayuda

Pablino y con que camara?

Enlace al comentario

a ojo pelao, pero la camara que tengo es una digital, nixon coolpix s3100(normalita)

no tengo adaptador todavia para camara ni nada, es mas todavia no hago astrofotografia, estoy esperando a comprarme una reflex buena

pero a ojo siempre se ve brillante?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...