Jump to content

Webster 28" f2,7


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Cada tanto me meto en el foro de los reflectores de Cloudy Nights para seguir la evolución de los dobsonianos, que tienden a ser cada vez más grandes y más rápidos. Hace tiempo apareció una reseña de un telescopio Webster de 28" f2,7 con un secundario de 7", con el que se puede observar sentado.

En la reseña se mencionan varias cosas interesates como relación entre vibraciones y materiales de construcción, las posibles limitaciones de las herramientas tradicionales de colimación para un secundario de más de 7", el funcionamiento del Paracorr II en un telescopio tan rápido, las limitaciones de uso con algunos oculares, su desempeño en lunar y planetaria y varias cosas más.

En particular, aparte de no tener que subir a una escalera y de ser mucho más transportables, intuyo que la gran ventaja de estos equipos es que ofrecen una luz y resolución infernal disminuyendo de forma notoria los problemas de observación relacionados con el seeing que se presentan con equipos de esa apertura con muchísima más focal.

Me pareció interesante compartirlo, tanto la reseña como el post en CN en donde participa el constructor del espejo.

Saludos.

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=829

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

Enlace al comentario

Uhhhhh ¡¡¡¡

Interesantísimo Javier, gracias por compartirlo che.

:lol::lol: (sabías que iva a ser el primero en agradecerte.....)

Bueno , a sentarse a leerlo y dentro de un tiempo...., a experimentar....

POr ahora , sólo me queda "afinar" el proyecto de la Antena 20". Ja ¡, está armadito en el patio, "asoleándose" con la Luna Llena. :D

Enlace al comentario

Que casualidad Javier, justo el sábado me enganché con el artículo de astromart. Me encantaría probar uno de estos bichos.

Ahora, con esa apertura el seeing es bastante clave, ya que agarra un frente de onda que puede estar muy distorsionado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Daniel, me imaginé que te interesaría. Justamente, tu caso es paradigmatico con respecto a lo que decía de la evolución de los dobsonianos. A ningún aficionado se le hubiera ocurrido pulir un 20" f4 como estás haciendo vos.

Ignacio, me quedo pensando en lo que decís. Pensaba que la distancia focal era el unico factor determinante para el seeing.

Saludos!

Enlace al comentario

Una focal tan corta en un telescopio de ese diámetro, te obliga a usar oculares de mucha calidad.

Encontre un diseño excelente del genio Mel Bartels, ademas de un estudio de las ventajas , desventajas de usar focales tan cortas y los tipos de oculares recomendados para este tipo de óptica.

Telescopio de 34cm de diámetro f/3

13inchobservingconfigur.jpg

Armado del mismo

unfolding2.jpg

Telescopio armado sobre un banco.

observingatosp2011.gif

Este es el sitio web de Mel Bartels

http://www.bbastrodesigns.com/ZipDob/ZipDob.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...