Jump to content

LX 800 Nueva Bestia GEM de Meade...


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Meade está lanzando una nueva montura ecuatorial alemana, parece ser una veradera BESTIA...90 libras de carga, 1" de PE, y si no entendí mal tiene un sistema de autoguiado integrado (ese tubo que tiene al costado) con una cámara guía incorporada...el contrapeso se enrosca en la barra, tipo Takahashi...tiene una hermana menor la LX 80

lx800mount-detail2.jpg.60c1c7cf01494d79d

LX800_hero.jpg.3041838a506e7e86c90558221

Enlace al comentario

Evidentemente esta nueva montura, es una versión más liviana y, estéticamente hablando, más refinada, que la montura ecuatorial que tiene el 20” Max.

Esperemos que esta L-800 y la L-80 tengan un precio accesible.

Enlace al comentario

Ja!, la LX80 ESTA MUY BARATA!, carga 18 kilos a solo US$800 y la EQ6 que carga lo mismo esta US$1400, en EEUU claro, pero si traes la LX80 hasta aqui podria decirse como mucho que este US$1500, muy barato por 18 kilos de carga!

Me gusto che! voy a preguntar en cosentino!

Enlace al comentario

Sigo leyendo y encuentro novedades nuevas, resulta que ambas monturas sirven tanto en modo equatorial como el ALT-AZ.

Fabuloso!! Sin dudas dará mucho que hablar!

Especificaciones para LX80 Multi-Mount

MONTAJE: LX80 Multi-Mount - EQ y Combo AZ

TRÍPODE: Acero de 2 pulgadas con ajuste de las palancas ajustables

CD ROM: Autostar Suite Software Planetario

Fuente de alimentación: 8 pilas AA u ópticos de alimentación de CA

TRÍPODE PESO: 31,5 libras.

MONTAJE DE PESO: 35 lbs.

Contrapesos: (1) £ 11

EQUIPO DE CONTROL DE LA MANO AudioStar

CAPACIDAD DE CARGA: 40 lbs. en el único modo de OTA, 70 lbs. en modo dual OTA

LATITUD GAMA: 25 º a 90 º

VELOCIDADES DE MOVIMIENTO: AR y Dec:.. 1x, 2x, 8x, 16x, 64x, 128x sideral y 1,5 ° / seg, 3 ° / seg, 6,5 ° / seg

TARIFAS DE SEGUIMIENTO: Sideral, lunar o la costumbre seleccionados de 2000 las tasas de incremento

Modos de seguimiento: Alt-azimutal o ecuatorial

BASE DE DATOS: 30.000 objetos

ACABADO: Anodizado azul metalizado

PERIODO DE ERROR DE CONTROL: Modo Polar

ADICIONALES: Incluyen astrónomo interior

ADICIONALES: La precisión que apunta en el modo de alta precisión es de 10 minutos de arco

Enlace al comentario

Por el lado de la LX800 por lo que se ve en las fotos y lo especificado pinta ser una bestia de montura. Ahora la LX80, hmmm, la verdad que lo dual (AZ/EQ en este caso) jamás me dio buena espina, soy un convencido que no termina siendo ni una cosa ni otra. Al menos por las pocas fotos que he podido ver es como una iOptron Minitower con una horquilla para el eje de altitud, eso sin mencionar el precio, extremadamente barato para lo especificado. En fin, ¿algo dual y barato?, hasta verla o probarla vaya uno a saber, pero la verdad me genera bastante desconfianza.

LX80.png.3f977c1400fb3114a790a45d0166885

Enlace al comentario

Parece que estará disponible para noviembre , se habla de que Meade fijó este precio no por ser de baja calidad sino porque pretende abarcar un terreno que tiene como lider a la eq6 , y viniendo de un gigante como Meade me parece que esta montura revolucionara el mercado, no ván a hechar su prestigio por la borda cuando lo que buscan es justamente todo lo contrario!!.

Veremos los review que aparecerán a partir de noviembre, yo ya empiezo a juntar moneditas...

Enlace al comentario

La LX 800 tambien son tres en una, por mas que valga $6000 hay que desconfiarle, ese no es motivo suficiente para juzgar una montura,por lo menos no para mi, yo me mantengo optimista :D , espero que rinda lo que promete asi se habre un poco el mercado no?

Saludos

Enlace al comentario

A la 800 la promocionan como una GEM, no como dos en una...

The Ultimate Imaging Platform: The Meade LX800

Featuring revolutionary Starlock technology, the Meade LX800 is the quintessential full-package imaging platform. Drawing from 39 years of astronomy innovation and experience, Meade Instruments has put every feature the astrophotographer could want into one amazing bundle.

Precision Machined, Solid German Equatorial Mount

The basis of any great imaging set up, the German Equatorial mount. The Meade LX800 EQ is constructed of machined stainless steel and aircraft grade aluminum. The rigorous machine quality, sturdy tripod and top grade mount materials provide a rock solid foundation. A 1.75 in. stainless steel right accession shaft ensures extra durability. Brass worm gears and 225 tooth aluminum gears ensure a smooth and precise ride.

With a 90 pound instrument load capacity, the Meade LX800 mount has the muscle to easily carry large OTA and heavy imaging systems. The fully computerized GoTo system with included GPS includes a database of over 144,000 object, taking you anywhere you wish to go.

Starlock Technology

At the heart of the LX800 is Meade's Starlock Technology. Starlock makes target acquisition on your imaging sensor and accurate guiding during exposures completely automatic! Starlock utilizes a dual camera system set side by side for the most accurate readings possible. The first camera is an unobtrusive super-wide field, the second is attached to a 80mm f/5 refractor. After the assisted alignment procedure is complete, slew to a desired object and these cameras start going to work immediately capturing the a single star by which to guide. While they can read stars as dim as 11th magnitude, the brighter the star the faster and more accurately the mount will be able to guide to an accuracy of 1 arc second. With this built in two camera system, there is no need for focusing, guide star selection, a separate computer or guider. Starlock will even program periodic error correction and correct for other errors automatically. For those in search of extreme tracking and guiding precision, Starlock will also provide a fully assisted drift-method polar alignment.

Esta es la descripción de la montura en OptCorp, dónde dice que Altazimutal y ecuatorial??

Enlace al comentario

La verdad que no coincido con que Meade sea ningún gigante, al menos no reconozco ninguna marca como gigante, buena o mala puede ser, pero con lo de gigante no coincido. De todas formas, apreciaciones dimensionales de lado, tengamos en cuenta que Meade ya metio la pata hasta el caracú con la Serie LS, otro caso de algo "todo en uno" que le salió para el cuerno.

A decir verdad soy un convencido de lo que se adapta para cumplir con otra función que no es la nativa o lo que ofrece más de una función son cosas que por algún lado hacen agua. Al igual que con el precio, cuando algo es muy barato tiendo a desconfiar a lo loco. De cualquier forma es un tema de gustos, aún cuando hago sólo visual me quedo toda la vida con una GEM o en su defecto con una AZ sin aditamentos extras que la conviertan en lo que no es, obviamente como ya dije es algo totalmente personal.

Igual miro una y otra vez la LX800 y no veo forma de usarla como AZ, la única sería como en cualquier ecuatorial y ponerla a 90° o 0° con el teles cruzado (Dec 0°), aunque el cualquier caso, aún cuando admita una de esas posiciones extremas, no se si no se golpea con todo. De todas formas no creo que la intención sea competir en el mercado americano con la EQ6, desde el vamos es difícil conseguir EQ6 en USA (salvo que sea con marca Celestron u Orion). Pero bueno, si la promocionan como GEM/AZ dual será otra de las chantadas de Meade, como cuando promocionaban un SCT como RC.

Pero bueno seamos sinceros, aún cuando cuando si fuera dual, si alguien compra semejante montura (LX800) para usarla en AZ algún tornillo tiene flojo :lol:

Enlace al comentario

No, me retracto la LX 800 no es dual, habia leido un comentario pero hablaban de la LX90, que es ALT/AZ y con la cuña se hace ecuatorial , al igual que la lx200 .

El LX80 está construido alrededor de una estructura de aluminio macizo, con dos grandes rodamientos de rodillos cónicos que manejan cargas radiales y axiales en cada eje para llevar grandes cargas de hasta una capacidad de carga total de 40 libras en los modos de ecualización y ALTAZ y hasta 75 libras en dos OTA modo. Su precisión las unidades de engranaje de tornillo en los dos ejes ofrecen un movimiento suave, precisa y SmartDrive ™ patentada de Meade ofrece corrección periódica de error que reduce drásticamente los errores que proporciona un rendimiento sólo está disponible en los montajes mucho más caro

Si no nos engañan creo que mas de uno se va a sorprender con este bichito, veremos...el tiempo dirá si este anuncio que fue hecho con platillos y bombos era cierto o solo nos ilusionaron al pepe...

Saludos!

Enlace al comentario

Que FIERRAZO Juan!!!!

No importa mucho, pero estéticamente muy linda montura. Meade presta atención a la facha de sus productos y no está mal.

Martin: ¿Posteas el texto que copiaste en ingles directamente? o citá la fuente, asi vamos directo ahí y no nos comemos el traductor de google que todavia es bastante doloroso de leer.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Si viste Carlos, además de las cuestiones técnicas es HERMOSA, en varios post de CloudyNights dicen que meade se copió del aspecto de la match 1GTO de Astrophysics...parece que algo de razón tienen...

Si, ese texto tiene toda la pinta de traductor de google... :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazo,

J.

Mach1---new-crop.jpg.cacbedc6703c4abbff8

Enlace al comentario

Si Ale, y la RCX? te acordás de esa montura bestia? tambén fue un fracaso...se ve que los observatorios no confían mucho en las marcas más populares y buscan los fabricantes específicos...Software bisque, Astrophysics, etc...

Enlace al comentario

Si, lo de la pinta es indudable, las cosas de Meade son estéticamente lindas. Aunque si debo ser sincero, para poner esa guita en una montura me voy a una Losmandy Titan ( que de pinta es un siga participando :lol: ), o mejor, me ahorro 1000 dolarios y me tiro a una Celstron CGE Pro ( que de pinta ahí estamos ). Eso es lo que me desconcierta, en el rango de la LX800 compite con Losmandy y se puso arriba de la CGE Pro, pero en la LX80 se tiró abajo de la Orion SkyView Pro (SW EQ3 Pro).

Los valores comparativos los saque de: http://www.optcorp.com/ProductList.aspx?uid=439-278

Enlace al comentario

La orion Sky View Pro equivale a la EQ5 no a la EQ3 , por si no lo sabias otra forma de darte cuenta es viendo la capacidad de carga, y la Sky View Pro carga 20 Libras y no existe una eq3 que carge eso. Despues de la Sky View Pro viene la Sirius que equivale a la HEQ5 y por ultimo tenes la Atlas que equivale a la EQ6.

Es verdad que si comparamos por precio se ubica por debajo de la Sky View Pro, pero dice que carga el doble de peso ( 20 libras para la Sky View Pro y 40 libras para la LX 80) , o sea hay una contradiccion :

Las especificaciones tecnicas la ubican a la par de la EQ6

Pero el precio la ubica a la par de la EQ5

Raro...

Enlace al comentario

que grande juansito! siempre estas con todas las novedades!, siempre que tengo una duda ya sabes a quien llamo je...

Ja!, la LX80 ESTA MUY BARATA!, carga 18 kilos a solo US$800 y la EQ6 que carga lo mismo esta US$1400, en EEUU claro, pero si traes la LX80 hasta aqui podria decirse como mucho que este US$1500, muy barato por 18 kilos de carga!

Me gusto che! voy a preguntar en cosentino!

martin cosentino no creo que te la traiga por menos de U$S 2500 - 3000...

Enlace al comentario

Martín no olvides la cita!!!

Cosentino es caro, ¿pero ladrón? no creo che. No es barato traer esas cosas de afuera, y sumado al porcentaje lógico de beneficio para el que lo trae, encuentro más lógicos los precios que plantea Mati.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...