Jump to content

LX 800 Nueva Bestia GEM de Meade...


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Esta bien, es verdad, pero los precios podrian mejorarlos y asi dejarian de ser ladrones para mi.

Mira los precios que maneja Duoptic, no superan el 80% del producto, una eq6 sale allá us$ 1400 y aca us$2200!! , eso si es logico pero cargarle un 300% eso si es ser ladron.Disculpa pero pienso eso, y no quiero desvirtuar el post asi que termino este tema ahí y pido disculpas al creador del post por meter esto que nada tiene que ver en el tema.

Disculpen ...

Saludos!

Enlace al comentario
La orion Sky View Pro equivale a la EQ5 no a la EQ3 , por si no lo sabias otra forma de darte cuenta es viendo la capacidad de carga, y la Sky View Pro carga 20 Libras y no existe una eq3 que carge eso.

Te agradezco el dato pero eso ya lo sabía. Precisamente la equivalencia la saque por payload según la página de Duoptic (http://www.duoptic.com/monturas/ecuator ... 3-pro.html - ver imágen adjunta) y, salvo que este mal, dice que el payload de la EQ3 Pro es de 9 kilos (20 libras). En una de esas se equivocaron y pusieron el payload de la EQ5 Pro en las especificaciones de la EQ3 Pro (ambas dicen 9 kilos), pero si no es la 3 será la 5.

De cualquier formas a lo que iba es que el precio es similar al piso de Orion, la Skyview (¿EQ3 Pro o EQ5 Pro?) que está dos escalones debajo de la Atlas (¿NEQ6?) y uno de la Syrius (¿HEQ5?), al menos tratando de hacer una comparación de Orion con la línea Sky Watcher ya que esta última como marca de monturas no es muy usual en USA.

EQ3Pro.gif.f67525bf14c58482c692a3d44d7c3

Editado por Invitado
Enlace al comentario
La orion Sky View Pro equivale a la EQ5 no a la EQ3 , por si no lo sabias otra forma de darte cuenta es viendo la capacidad de carga, y la Sky View Pro carga 20 Libras y no existe una eq3 que carge eso.

Te agradezco el dato pero eso ya lo sabía. Precisamente la equivalencia la saque por payload según la página de Duoptic (http://www.duoptic.com/monturas/ecuator ... 3-pro.html - ver imágen adjunta) y, salvo que este mal, dice que el payload de la EQ3 Pro es de 9 kilos (20 libras). En una de esas se equivocaron y pusieron el payload de la EQ5 Pro en las especificaciones de la EQ3 Pro (ambas dicen 9 kilos), pero si no es la 3 será la 5.

De cualquier formas a lo que iba es que el precio es similar al piso de Orion, la Skyview (¿EQ3 Pro o EQ5 Pro?) que está dos escalones debajo de la Atlas (¿NEQ6?) y uno de la Syrius (¿HEQ5?), al menos tratando de hacer una comparación de Orion con la línea Sky Watcher ya que esta última como marca de monturas no es muy usual en USA.

Corregido, gracias por avisar!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Juan, es interesante el tema en cloudynights, en un par de dias ya tiene 7 paginas. Las reacciones son variadas, sin embargo Meade esta con el karma de la MaxMount. Es poco justificado que digan que es una copia de la Mach 1, al fin y al cabo son todas parecidas! Cuando salga la EQ7 y EQ8 van a decir que son una copia de la Paramount, y en precio va a ser algo parecido supongo. Lo que si puedo asegurar es que quiero una ya mismo!! Hay una tendencia a poner los buscadores polares en paralelo en vez de integrado, supongo que Synta va a hacer algo parecido para guiado, esta movido el tema de las monturas!

En el viaje a China vi el prototipo de la montura dual EQ y AZ, asi que ahi va a haber competencia tambien... espero que no se desmadren con los precios.. Yo mientras tanto sigo probando la NEQ6.5 Pro..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y si viste Riky, levantar un muerto como el de la MaxMount no debe ser fácil...y por el lado estético,o agarrás para el lado astrophysics/Losmandy con la corona como parte sobresaliente del diseño o para el lado Paramount, con un cabezal más homogeneo y cuadradote...mucho más no hay para inventar no...??? la Eq7/8 también tiene en los planes tener el sistema ese de guía incorporado??

Che, NEq6.5??? de qué me estás hablando WIllis???

Enlace al comentario

Jaja.. me imagine que ibas a preguntar.. la NEQ6.5 es mi EQ6 tuneada.. ni mas ni menos. :lol: De las EQ7 y EQ8 solo se que se estan probando, la que vi fue la EQ8 y te puedo asegurar que es gigante, el tripode es de 3 pulgadas para que te des una idea, y tiene el buscador polar en paralelo, no integrado. La que vi fue un prototipo, como le comente el otro dia en el chat a otro forero, la EQ8 es la a EQ6 lo que la HEQ5 es a la EQ2. Tambien vi un prototipo de una montura, pero ya le gano la LX80 de mano en la presentacion, con las mismas caracteristicas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...