Jump to content

Astrónomo en 64 bits


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy iniciando las primeras pruebas de la CCD que compré de segunda mano gracias a EP.

Por ahora no me llega el resto del equipo, pero quiero empezar a probar y ya tengo algunos problemas.

Por ejemplo, tengo las máquinas con "7" en 64 bits, y no querría volver a 32 bits.

Puedo hacer andar el Astroart 5.0 Demo pero parece que le faltan cosas. Estoy pensando en comprar algo completo...

¿Alguien lo pudo hacer andar la versión completa en 64 bits o tiene/sabe algún programa parecido de adquisición para 64 bits?

Lo mismo para el soft de la NEQ6 PRO, que desconozco si camina en 64. Veré luego que llegue, pero por ahora lo de Astroart me tiene frenado...

Gracias por permitirme hacer catarsis...

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Roberto, desconozco el AstroArt 3.0, pero todo el software para controlar una NEQ6 Pro Goto (ASCOM, EQMOD, Stellarium, Cartes Du Ciel, etc) funciona perfectamente con la version Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate de mi notebook y desktop respectivamente.

Si necesitas una mano con esos avisame.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mirá, yo compré una CCD también de segunda mano. Tenía cargado el Windows 7 Ultimate en mi notebook, y no podía hacer que me reconociera la cámara.

Buscando en la web, encontré que mi modelo de cámara solamente andaba bien con el XP, que la detectaba automáticamente (aclaro: es una CCd del año 2008/2009, imagino que ahora deben venir de otra manera, y más adaptadas a los programas actuales).

Así que antes que renegar, decidí cambiar el Windows 7 por el XP. Como no uso la notebook para cosas demasiado técnicas, me da lo mismo un sistema o el otro.

Ahora la CCD funciona perfectamente, con el XP instalado.

Si la CCD que adquiriste es también de ese año (ya me imagino cuál debe ser) podés estar en la misma situación que yo.

Otra cosa: la compré sin preguntar acerca de este tema, dando por seguro que era compatible con el Win 7, pero no fue así. Un recaudo que debería tener en cuenta todo aquél que quiera comprar una CCD (o similar) con algunos años ya.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Amigo, podes correr perfectamente soft de 32 bits, en W7 de 64.

El unico inconveniente, son los DRIVERS, si hay drivers incluidos en el soft, ahi necesitas versiones de 64 bits, sino todo oka.

En caso de que el soft no funcione con windows 7, pero por problemas ajenos a la plataforma 32 o 64, existen algunas soluciones que pueden implementarse.

Saludos.

Enlace al comentario

hola rodolfo, para mi lo ideal seria que le instales el xp a la misma maquina que tenes con windows 7 y cada vez que vallas a utilizar la notebook para astronomia la inicias en xp y listo.

Enlace al comentario

Repito, sacando totalmente de lado el tema de DRIVERS...

Las soluciones estandares para usar programas de xp, en windows 7, son las siguientes

1. Modo compatibilidad de aplicacion disponible en W7 (se activa para cada programa, resuelve incompatibilidades basicas)

2. Shims, o parches, que se generan para cada aplicacion especifica (Usar ACT, descargar application compatibility tool)

http://www.microsoft.com/download/en/de ... en&id=7352

3. Modo XP, es un modo especial donde los programas se corren en una "maquina virtual", de windows xp, sobre windows 7, de tal forma que la aplicacion parece nativa a windows 7 ( no se corre en una ventana especial). Requiere windows 7 professional o enterprise edition.

4. Virtualizacion, como vmware workstation, o vmware player (free), para correr una ventana xp en windows 7, mapear dispositivos y usar software en esa ventana.

5. Terminal server, en algunos casos.

Despues, hay mas soluciones, pero de terceros y licenciadas, que te permiten empaquetar una aplicacion y correrla en el sistema operativo windows que desees, ya que incluyen una copia del registro nativo de windows y todo lo necesario a la aplicacion, de tal manera que virtualizan el entorno de la misma. Reducen todo un entorno a un solo exe que no necesita instalacion. Si te interesa este caso, podrias probar algo como Thinapp, de Vmware. Ms tambien tiene una solucion similar dando vueltas, no recuerdo su nombre.

El manejo de dispositivos, tema aparte, en algunas soluciones puede implementarse teniendo los drivers adecuados.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...