Jump to content

Telescopio para guiado: Confución de conceptos. Ayuda


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Quiero comprarme un tele para guiado, he leído casi todos los post de esta sección y la verdad es que estoy confundido, si alguien me puede sacar de las tinieblas mejor!

Por un lado leí que el tele guía debe ser de igual o mayor distancia focal que el tele donde va la cámara, (si no me equivoco le llaman focal fotográfico), por otro lado leí que el tele guía debe tener al menos un 75% de la focal fotográfica.

Sin embargo casi todos recominedan y usan el refractor 70/400, ya sea galileo u otra marca, hay quien preguntó qué le convenía para su SW 150/750 - goto y le dijeron que el 70/400 estaba bien, pues yo tengo el mismo tele y si aplico la reglita porcentual 400 mm de focal no llegan al 75% para el 150/750 sino que es apenas un 53,3%, entonces...... cuál es la verdad del asunto?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Silmar:

Estaria bueno poder armar una cofiguración con un refractor de 120mm de apertura con un reductor focal y llegar a las focales ideales de tu teles principal (+- camara) pero hay que tener en cuenta cuanto peso soporta la montura, creo que es la restriccion mas importante a la hora de armar una configuracion de este tipo.

Confucio (28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un filósofo chino, creador del confucianismo (o confucionismo umm esta nota es mia, que confusion que tengo )y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos. ( gracias wikipedia o no?????)

Saludos

Enlace al comentario

Es asi, lo ideal es tener un telescopio con mayor focal para guiar, ya que es mas preciso, pero si tiene mas focal, sucede que:

1. Suele ser mas pesado (mas largo)

2. Suele ser mas oscuro, por lo cual necesitas mayor apertura para encontrar una buena estrella guia en algunas ocasiones

Entonces:

1. Dependiendo de la camara, se pueden usar tecnologias de guiado por subpixel, por tanto no hace falta demasiada focal

2. Puede usarse un barlow para alargar focal (aunque esto oscurece mas el campo de estrellas).

3. El soft de guiado ha mejorado mucho en su precision

Normalmente es mas limitante la cantidad de peso, que podemos subir a la montura, por tanto nos tratamos de arreglar con telescopios guia mas pequeños, aunque no sea lo optimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Marcos:

Yo estuve preguntando y averiguando también en relación al guiado, tubo guía y demás.

La conclusión que saqué es que la EQ3 está al límite de peso con toda la parafernalia encima. No digo que no se puede porque de hecho hay gente que la usa así, pero estas muy jugado.

Personalmente decidí seguir trabajando con tomas de 20 o 30 segundos a foco primario sin guiado. Y ahorrar para mas adelante para llegar a la HEQ5 pro o la EQ6.

Un producto que serviría para nuestras monturas, porque es realmente muy liviano es éste: http://www.telescope.com/Astrophotography/Autoguiding-Solutions/Orion-Magnificent-Mini-AutoGuider-Package/pc/-1/c/4/sc/60/p/99631.uts

Sólo pesa 600 gramos en total y si reemplazás el buscador actual compensás más todavía. Quizás algún día llegue por estos pagos, pero por ahora lo vemos en la vidriera. ja ja!

Obviamente, es una opinión personal, pero compartida con algunos colegas del foro.

Un abrazo!! Eduardo.

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas muchachos! La cámara que voy a utilizar es la Canon EOS 300D

Sensor CMOS, píxeles efectivos 6,30 megapíxeles (3088 x 2056), píxeles totales 6,50 megapíxeles (3152 x 2068), formato 3:2.

Eduardo: ese Autoguiding está un espectáculo, nos soluciona de raiz el problema, pero no hay que conformarnos con mirarlo en la vidriera, se lo puede hacer pedir, nada más que no sé como hacerlo hacia Estados Unidos. 314 dólares más gastos de aduana y envío no es mucho. Pero: como lo pido? no sé.

Saludos!!

Enlace al comentario

Básicamente basta con hacer click en "Add To Cart" y leer las opciones. En el caso de Telescope.com dice: "International: We do not ship outside the US and Canada. Click here to find the nearest international Orion dealer". En otras palabras, no entregamos fuera de USA y Canadá, si usted vive en otra parte del mundo busque un representante local (o compre en otra tienda que si despache a Argentina).

Enlace al comentario

Lamentablemente Orion no despacha fuera de USA/Canada. Tampoco lo pueden hacer los revendedores, por ejemplo si vas a http://www.adorama.com y elegís un producto de ellos, cuando intentás hacer el CheckOut te informa que no pueden enviarlo a Argentina.

Y en la página propia no hay ningún dealer en Argentina.

Ricardo, ¿vos no tenés contactos comerciales con esta gente? Por lo menos, para comprar este min-guider ya somos dos los interesados.

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo,

De Orion fui dealer durante varios años, pero discontinue la linea porque se pisaba con Sky-Watcher, ya que son los mismos equipos brandeados en USA. En breve traigo unos finders de 80 mm (los mismos que tiene Stellarvue) que sirven como buscadores, tubos guia y aceptan oculares de 1.25 y 2 pulgadas. Lo que ofrece Orion es un finder modificado, que he visto que hicieron muchos y funciona perfecto (con cualquier camara).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Silmar:

yo tengo el mismo equipo que vos,un 150/750 sobre una eq3, uso un tubo guía galileo 70/400 con la spc900 y una reflex XS a foco primario.

No tengo problemas de peso, esta justo, pero no hay ningún problema y menos con el tema de la focal. Uso el PH y guío subpixel.

Si no logras balancear el conjunto, estira lo mas que puedas la barra de los contrapesos que a veces no te das cuenta y esta metida al mango. Afloja la contratuerca y desenrosacala un poco y volve a apretar la contratuerca, ganas 2 cm aprox, que ya es suficiente para que al poner las pesas bien abajo y quede todo balanceado.

Cualquier cosa mandame MP si tenes alguna duda.

Abz.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Según las especificaciones de orión, el telescopio guía que viene en el paquete tiene una focal de 162mm! Por más subpixel que hagas, me parece un poco ajustado.

A tamaño de pixels similares entre cámara guía y cámara principal, no bajaría de la mitad de focal en el guía vs el teles principal. Yo he hecho tomas de 5 minutos sin problemas en esas condiciones.

La otra consideración, es que si la relación es muy ajustada y alguna vez querés usar un barlow, va a ser difícil que puedas guiar efectivamente.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...