Jump to content

¿Qué configuraciones usar para campo amplio desde la ciudad?


esteemma

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Hasta hace unos días estaba sacando campo amplio con los 30" que me permitía la Canon 300d, con el lente en F8 ISO 1600.

Ahora conseguí un disparador remoto para sacar en modo bulb.

Mi pregunta es ¿qué configuraciones se pueden utilizar desde la ciudad?

Es decir, ¿qué tiempo de exposición, apertura y sensibilidad se puede utilizar para no quemar la foto, o qué consideraciones hay que tener en cuenta?

La cámara va sobre la Eq5 con los dual axis.

Saludos!

Esteban.

Enlace al comentario

Esteban: las condiciones van a variar de acuerdo a la calidad de cielo que tengas. En mi caso, puedo llegar hasta 2 minutos y pico sin que la imagen quede improcesable, pero vivo en Entre Ríos, y estoy alejado del centro de la ciudad. En un cielo más polucionado los tiempos de expo -y la ISO que puedas usar- van a tener que ser menores, salvo que le adoses a la Canon algún filtro CLS tipo clip (que se inserta en el cuerpo de la cámara).

De todas maneras, vas a poder hacer exposiciones más largas que las de 30 segs. que has hecho hasta ahora, yo diría que bastante más de 1 minuto, con una buena puesta en estación y la cámara -obviamente- en modo bulb. Faltaría el dato de qué tipo de lente usarías, si es de focal fija o zoom, etc.

Saludos, y a ver cómo quedan esas imágenes!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo por responder!

Ok, intentaré con 1 y medio a ver que sale y después iré viendo hasta donde me puedo estirar.

El lente, por ahora, es el 18-55 que trae el set. Por ahora pienso experimentar con ese hasta que me quede corto y recién ahí buscaré algo mejor.

Enlace al comentario

Ese lente te da muchas posibilidades, a pesar de la manera en que está considerado. Por supuesto que es un lente de kit, pero te va a andar bárbaro para tus pruebas, e inclusive vas a poder hacer una cuantas imágenes buenas. Y lo del tema de la expo, lo vas a tener que ver "in situ", y después también, cuando estés procesando las imágenes. Donde tengas que meter mucha mano al procesado, ahí va a estar el límite de la expo de la imagen, seguramente. Cuestión de probar.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

¡Cómo va Hugo!

Mirá, hoy junté 7 tomas de 90" en ISO 100. Era como para probar qué configuración andaba mejor.

Al margen de que son pocas tomas, noto que salió tremendamente roja y que, además, las estrellas se quemaron: salieron blancas y sin ningún color. Antes, con 30" en ISO 1600, al menos se conservaban los colores.

¿A qué se debe esto? El procesado fue únicamente tomar el tiff del DSS y tocar en Photoshop los niveles.

Voy aprendiendo...

¡Saludos!

5776b60abc81b_03deoct.jpg.c06efeadd77025

Enlace al comentario

Hola Esteban

Tal como dice Hugo, cada lugar tiene sus particularidades.

Lo primero sería determinar el tiempo de exposición máximo que puedes sacar, sin que se sature la cámara.

Esto se revisa mirando el histograma, lo ideal es del lado izquierdo los tres colores estén separados del borde y que del lado derecho no se sobre pase del segundo tercio o al menos que no llegue al borde derecho.

En cuanto a ISO, hay opiniones encontradas, pero en mi caso yo trabajo normalmente a ISO 800. Hay bastantes personas que usan ISO 1600, que en principio parece mas ruidoso. El punto esta en que a ISO 1600 puedes bajar el tiempo a la mitad y por tanto subir el número de tomas al doble, esto es una ventaja al apilar y tambien es menos exigente en el guiado la desventaja es que tienes menos rango dinámico para diferenciar pequeños rangos de intensidad. Esto vas a tener que probarlo por experiencia propia.

Siempre sacar Dark (fotos con la tapa puesta en el mismo lugar, con la misma duración de las tomas en si) flats (fotos sobre un fondo blanco idealmente sin cambiar lente ni nada que altere el tren óptico de la cámara) y bias (fotos de duración mínima que da la cámara al mismo iso de las tomas) para calibrar las tomas.

En cuanto al lente normalmente se sugiere cerrar uno o tos pasos el lente para evitar la distorción en el borde.

Esto es lo que te puedo aportar por ahora, en todo caso, cualquier duda, siempre estamos dispuestos.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...