Jump to content

Neo 2011 SM68


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, comparto mi última captura de anoche, esta vez fuè un Neo clase Apolo"Virtual impactor" según el JPL, del cual se demandaban mediciones urgentes.

Mas info: http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

Para la captura se usaron unas 10/15 tomas de 25 segundos apiladas y procesadas en Astrometrica para su posterior medición.

El equipo GSO 8" f4 y ccd Meade DSI pro

Saludos!

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

jpl.gif.ef251d2a4315b0ebbd6ab5da67cb621d

Enlace al comentario

Gracias amigo, es cierto y además una velocidad estimada en 23 kilómetros por segundo...linda piedrita para la gomera! :lol:

Un abrazo grande!

Enlace al comentario

Felicitaciones Andrés!. Es muy bueno el trabajo que estás haciendo, no sólo por tu producción y aportes científicos, también por el trabajo de extensión que estás logrando: entusiasmando a otros aficionados que fácilmente podrían hacer lo mismo que vos, y ayudando a aficionados que están metiéndose en esta hermosa rama de la astronomía observacional. Saludos. Carlos.

Enlace al comentario

Andres, me dejaste preocupado.. y mas con las 4 cuadras que dice Marcos. A esa velocidad estamos fregados no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios,trato de ir encarando capturas mas desafiantes como estas, con un poco de suerte y un poco de experienca se van logrando buenas capturas.

Este año he podido participar en la confirmación de cuatro descubimientos de asteroides de los cuales uno de ellos resultò ser un cometa. Por ahora el récord està en magnitud 18.5, el límite de deteccion, creo yo para mi equipo trabajando desde los cielos de la ciudad.

Saludos y gracias nuevamente.

Andrés. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...